LD (Agencias) El secretario general del Partido Socialista de Madrid aseguró que el Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre "no es el de una derecha civilizada, sino que es un gobierno facha".
Tomás Gómez criticó que el Partido Popular quiera "echar tierra encima" de la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid que este jueves se abrirá para analizar los presuntos seguimientos en la región. "Hay, sin duda, un pacto entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, un pacto de agresión entre ambos, para que no se esclarezca nunca la verdad sobre la presunta trama de corrupción y de espionaje en la Comunidad", manifestó.
"Si Esperanza Aguirre sigue interesada en que la Comisión de Investigación tenga impedimentos para que se puedan esclarecer todos los extremos de esta presunta trama, Esperanza Aguirre es sospechosa", sentenció el ex alcalde de Parla. En este sentido, apuntó que, desde luego, "una presidenta sospechosa no puede seguir presidiendo la Comunidad de Madrid", insistió.
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, dijo que la dirección de su partido no ha cerrado la investigación abierta por el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid sino que "la ha encarrilado".