Colabora

Génova ve probado que "el dedo" de Rubalcaba está detrás del informe de la AEPD

La dirección nacional del PP considera "total e irremediablemente desacreditado" el informe de la AEPD avalando SITEL tras conocerse los vínculos de su director, Artemi Rallo, y la esposa de éste con el PSOE. Fuentes de la plana mayor ven detrás del documento a Rubalcaba.  

La dirección nacional del PP no cree que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sea independiente tras las últimas revelaciones sobre su director, Artemi Rallo, y la esposa de éste, Rosario García Mahamut.

Según publica Libertad Digital, el director de la AEPD no sólo ha sido militante del Partido Socialista de Valencia, sino que también ocupó durante dos legislaturas un escaño en las Cortes regionales y fue Director General de Justicia con Juan Fernando López Aguilar como ministro.

A esto se suma, según las fuentes consultadas, que su esposa fue durante varios años Directora General de Política Interior con Alfredo Pérez Rubalcaba como titular de la cartera.

Unos datos que sirven al primer partido de la oposición para afirmar con rotundidad que el informe de AEPD avalando SITEL queda “total e irremediablemente desacreditado”.

Es más, fuentes de la plana mayor del partido consideran probado que el ministro del Interior está detrás del documento, por lo que le acusan de “buscar a dedo un dictamen favorable”.

En este sentido, el PP exige a Rubalcaba que deje de implicar a instituciones teóricamente independientes para limpiar su nombre, y destaca la utilización partidista de la Fiscalía General del Estado o de los cuerpos policiales.

Proposición no de ley para finales de febrero

Paralelamente, Libertad Digital ha podido saber que el Grupo Popular tiene ya casi ultimada una proposición no de ley sobre el Sistema Integral de Interceptación de las Telecomunicaciones, que será dado a conocer antes de que finalice el mes de febrero.

Además, el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría está a la espera de la propuesta de CiU y PNV que, si bien no apoyaron en el Congreso a los populares para que el sistema de espionaje fuera regulado por ley orgánica, sí mostraron su preocupación por el uso de SITEL e informaron de que presentarían su propia batería de medidas.

En conclusión, sentencia un miembro de la cúpula del PP, el informe de la AEPD no es sino “una prueba más” de que van “en la buena dirección”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario