Génova ve insuficientes las medidas de Camps, pero le mostrará su total apoyo
Génova no está convencida de que el "cese temporal" de Ricardo Costa sea suficiente para acallar las críticas tanto internas como externas, pero mostrará su "total apoyo" al presidente valenciano. LD desvela cómo serán los comités de dirección del PP nacional y valenciano, que se celebran el martes.
Los comités de dirección del PP a nivel nacional y valenciano se reúnen este martes con un único asunto encima de la mesa: el denominado "cese temporal" de Ricardo Costa.
En la ciudad del Turia, Francisco Camps le transmitirá a los suyos que no hay elementos para prescindir del que fuera su número dos, de ahí que su expulsión no sea definitiva. Fuentes consultadas por Libertad Digital descartan que se puedan producir más dimisiones a corto plazo, por lo que la cabeza de Vicente Rambla no correría peligro.
"El president intentará que la reunión sea lo menos traumática posible para Costa", destacan estas mismas fuentes. Por ello, no habrá votación sino que los miembros del comité aceptarán la "dimisión temporal" del secretario general del PPCV por asentimiento.
Camps tampoco nombrará un sustituto. Según desvela ABC, el presidente regional considera que con la organización que tiene en la actualidad -conformada por cuatro vicesecretarías- es suficiente para llevar la vida diaria del partido de forma mancomunada.
En dicha reunión también tomará la palabra Ricardo Costa, quien -pese a lo dicho por algunos medios- mostrará su conformidad con la decisión de su jefe de filas y aceptará su destitución. Eso sí, pondrá el énfasis en que ni tan siquiera está imputado en el marco del caso Gürtel.
También destacará que no se ha podido probar nada de lo que se desprende de las conversaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación ni tampoco la supuesta financiación ilegal que se desprende del informe policial.
"Se defenderá, eso está claro, pero no atacará a Camps ya que éste le ha transmitido por activa y por pasiva que confía en él y que todo volverá a ser como antes", asegura un dirigente del PPCV, que prefiere mantenerse en el anonimato.
El "cese temporal" con el que Camps pretende atajar la grave crisis interna que azota al partido, y su ambigüedad en cómo pretende ejecutarlo, no convencen a la dirección nacional del PP, convencida de que las medidas adoptadas no son suficientes.
Sin embargo, el respaldo público a Francisco Camps será "total", más aún tras conocerse que la Fiscalía General del Estado intentó extraer del sumario de la trama las conversaciones que le beneficiaban.
Una idea que será corroborada en el Comité de Dirección del PP, que se retrasa al martes por los fastos de la Fiesta Nacional. Tras esta reunión, previsiblemente será la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la que atienda a los medios de comunicación y anuncie que las "medidas contundentes" requeridas a Camps ya habrían sido tomadas.
Otras fuentes consultadas barajan la posibilidad de que sea el propio Mariano Rajoy el que protagonice la rueda de prensa. El objetivo sería "dejar claro" que el líder de los populares mantiene plena confianza en el barón territorial. En caso de que este extremo se produjese, sería la primera vez que Rajoy atienda a los medios en Génova desde el mes de abril, como desveló en su día Libertad Digital.
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Interior pide dinero a los policías para que ayuden al Estado a pagar el desastre de la DANA
Ver los comentarios Ocultar los comentarios