Menú

Génova margina a Carlos Delgado y ensalza a Bauzá

La división interna que azota al PP de baleares se ha colado, y con fuerza, en la XV Interparlamentaria que el partido está celebrando en Palma. El entorno de Carlos Delgado acusa a Génova de marginarle: ni ha sido citado en los discursos, ni tampoco ha sido invitado. Oficialmente niegan la mayor.

Federico entrevista a Carlos Delgado sobre la crisis del PP balear

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ni ha sido citado en los discursos, ni se le ha invitado al cónclave que el PP celebra en Palma de Mallorca hasta el sábado, ni mucho menos han sentado bien sus palabras en Es La Mañana de Federico de esRadio. El alcalde de Calviá, el popular Carlos Delgado, se ha convertido en el protagonista de los corrillos en este arranque de la XV Interparlamentaria del partido, al que asisten cerca de ochocientos diputados -europeos, nacionales y regionales- y senadores.

En los discursos inaugurales -que han protagonizado el vicesecretario general del PP de Baleares, Miguel Ramis; el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno; y la secretaria general, María Dolores de Cospedal-, el actual presidente de la formación en las Islas, José Ramón Bauza, ha sido proclamado líder a pesar de que el congreso regional se celebrará en abril, y contará con una candidatura alternativa; la del regidor de Calviá.

“Aquí -en Palma de Mallorca- está el PP de toda España, y es muy importante que estemos aquí y que seamos una piña con el PP de Baleares”, ha exclamado Cospedal, desde un atril que compartía con Bauza.

La número dos del partido aseguró que 2011 es “un año muy importante” para el partido en las Islas y auguró que “el cambio se va a producir” porque “Baleares lleva demasiado tiempo gobernada por una macedonia de partidos”.

El PP tiene una alternativa firme, creíble y con unas expectativas muy claras, los ciudadanos saben que el PP va a volver a gobernar en Baleares con mayoría absoluta”, exaltó, recibiendo el aplauso del auditorio, abarrotado de diputados –nacionales y autonómicos- y senadores del partido.

Pío García Escudero, ya durante el informe de portavoces, no dejó lugar a dudas de cuál es el candidato que cuenta con el apoyo de Rajoy: “José Ramón Bauza será el próximo presidente de Baleares”.

Enfado del entorno de Carlos Delgado

Una retahíla de elogios hacia el candidato oficial que, en opinión del entorno de Delgado, demuestra “a las claras” que han sido “marginados” y que “no se quiere que se sepa que hay otra alternativa”.

“El PP balear vive una triple crisis; una de corrupción en la que tendría que haber un barrido, otra de liderazgo y una de principios, quizás la más grave”, sentenció el alcalde de Calviá, este mismo viernes en una entrevista en esRadio.

Génova niega la mayor

Preguntado por este extremo, un portavoz autorizado del aparato del partido niega la mayor y recuerda que la Interparlamentaria popular es un evento al que han sido invitados “diputados y senadores” y no cargos electos, alcaldes o concejales del partido en las islas. Sí ha sido invitado, por petición expresa de Bauza, al cóctel que Rajoy realiza esta tarde.

“Lo demás es enredar por enredar”, recalcan estas mismas fuentes, que reconocen, no obstante, que la dirección nacional también tiene intención de “respaldar” al PP de Baleares tras la grave crisis interna, que ya consideran superada.

Según informó el partido, la intención de Bauza es convocar para el mes de abril el congreso regional del que saldrá el candidato definitivo a presidir la formación. Aseguran que el cónclave será “abierto y participativo”, “no se favorecerá” a ninguno de los candidatos y la premisa será “un militante, un voto”.

Temas

comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad