Tras la paz escenificada en la Convención Nacional de Sevilla, también en materia autonómica, la dirección nacional del PP quiere transmitir ahora la idea de que trabaja codo con codo con la Fundación FAES tras un pasado que, según confiesan, fue “de zancadillas, unas tras otras”.
Concretamente, la fotografía tendrá lugar este lunes en un conocido hotel de Madrid, en el que María Dolores de Cospedal irá en representación de los populares y se sentará al lado del ex presidente José María Aznar, presidente de la fundación.
Con este encuentro son tres veces en tres semanas las ocasiones en las que la número dos del PP y Aznar coinciden, y en todos ellas el Estado de las autonomías fue el centro de los discursos.
El primero, en León, el presidente fundador de los populares reclamó poner “el cascabel al gato” y advirtió de una situación insostenible. El segundo, en Sevilla, Aznar rehusó hacer polémica y calcó el discurso autonómico que instantes antes realizó Cospedal, poniendo el acento en la necesidad de reformas, pero sin cuestionar el modelo. Ahora, en la tercera cita, la secretaria general le devuelve el favor haciendo suyo el informe de FAES, titulado “Por un Estado Autonómico racional y viable”.
El acto contará además con otro protagonista, denostado en su día por Mariano Rajoy: Gabriel Elorriaga, portavoz de Ciencia y Tecnología de la formación y que en su día entró en guerra con el presidente del PP. También hará uso de la palabra el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Fuentes del entorno de Aznar, consultadas por Libertad Digital, aseguraron que estará “a la altura de las circunstancias” ante un asunto “capital” que se ha demostrado como uno “de los graves problemas para salir de la crisis”: el actual modelo de las Comunidades Autónomas.
Génova avala el informe sobre las CCAA de Aznar
El Estado autonómico, a debate. Aznar presenta un informe sobre las CCAA, que avala la dirección nacional.
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura