La comparecencia ha tenido lugar pasadas las 10 de la mañana, en el despacho del Juzgado de Instrucción número 5, en presencia del juez y del fiscal. Esta vez sí que ha estado presente el abogado del Sindicato Unificado de Policía.
El juez Garzón ha comunicado en primer lugar a Luis del Pino la existencia de la querella y le ha informado de sus derechos. A continuación, Garzón le ha comunicado que ha planteado una cuestión de competencia ante el Tribunal Supremo, al entender que no le corresponde a la Audiencia Nacional instruir la causa. No obstante lo cual, ha dicho Garzón, la Ley le obliga a efectuar el trámite de dar traslado de la denuncia al querellado.
Luis del Pino le ha respondido entonces que no tiene inconveniente en declarar una vez que el Tribunal Supremo decida ante quién debe hacerlo, y que mientras tanto se acoge a su derecho a no prestar declaración. Tras de lo cual, la comparecencia ha finalizado con la firma del acta.
A preguntas de Luis del Pino, una vez finalizada la comparecencia, el juez Garzón ha dicho que estima que el Tribunal Supremo podría resolver la cuestión de competencia en unos ocho o nueve meses.