Colabora

Garzón recibe el alta recuperado de su repentina crisis de ansiedad

Baltasar Garzón ya ha abandonado el hospital, recuperado de una crisis de ansiedad por la que fue ingresado en la clínica Ruber de Madrid. Tras ser sometido a pruebas de esfuerzo, se han descartado que el juez, que encabeza la Operación Cacería, sufra problemas cardiacos.

L D (EFE) Así lo han confirmado fuentes próximas al magistrado, que ha permanecido cerca de 24 horas ingresado en la unidad coronaria. El juez abandonó la clínica sobre las 12.30 horas tras someterse a pruebas de esfuerzo, que sirven para evaluar si existe algún problema cardíaco que puede no ser evidente cuando el corazón se encuentra en reposo.

El juez acudió este viernes a esta clínica tras abandonar la Audiencia Nacional sobre las 14.40 horas al sentirse indispuesto con un fuerte dolor en el pecho. El magistrado llegó a la clínica con la tensión muy alta y, tras rebajársela con medicación, fue trasladado a la unidad coronaria.

Estos últimos días Garzón ha sido objeto de polémica por participar en una cacería junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, justo cuando había puesto en marcha la "operación Gürtel", que tiene al PP en su punto de mira. El mismo día de su ingreso, el principal partido de la oposición había puesto plazo a su inhibición.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario