(Libertad Digital) En una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo, María Dolores de Cospedal se pronuncia en términos muy duros y contundentes sobre el juez Baltasar Garzón y la investigación abierta en la Audiencia en plena campaña electoral.
Sobre las posibles responsabilidades de miembros de su partido –Garzón habló de aforados en su último auto pero evitó dar nombres–, Cospedal dice que el PP "va a ser absolutamente contundente e implacable contra cualquier actuación irregular o ilegal, y no nos temblará el pulso para tomar las medidas necesarias".
"Nosotros no tenemos por qué tapar ni ocultar nada. Somos los más interesados en que si hay manzanas podridas dentro de nuestro partido, eliminarlas lo antes posible", insiste Cospedal.
Del juez y la famosa cacería con Bermejo, Cospedal apunta que hay "una vinculación y una convivencia manifiesta de Garzón con el ministro de Justicia en las actuaciones que está llevando a cabo y no puede instruir este asunto". La relación del juez con el ministro "envicia la causa y le quitan imparcialidad".
En el auto, Cospedal ve "muy poca concreción" y "un gran interés por citar a las comunidades de Madrid y Valencia". "Garzón pretende crear un manto de sospecha sobre cualquier cargo autonómico o municipal de estas comunidades", sostiene, por lo que reclama que "el secreto de sumario se levante completamente para que no se produzca la indefensión permanente a la que en este momento está sometido el PP".
De su partido, afirma que "está más unido y cohesionado que nunca". Y recalca que "no hay financiación ilegal" en el PP.