(Libertad Digital) Para García Escudero, la respuesta parlamentaria del Ministerio del Interior es la prueba de que "el Gobierno reconoce que hubo improvisación, que las cosas se hicieron mal, que actuaba de mala fe, y que sólo buscaba culpables en las filas del PP, todo ello motivado por una agresión que ya hace tiempo que quedó demostrado que no se había producido".
En la respuesta parlamentaria del Gobierno a 10 de las 17 preguntas formuladas por el PP tras aquellas detenciones, el Ministerio del Interior sostuvo que ningún miembro de la Policía investigó las fotos y vídeos de la manifestación, así como que no se recabó ningún testimonio ni testigo de los hechos que teóricamente se estaban investigando. Con esa base policial, el día 27 de enero se produjeron las detenciones de dos militantes del PP.
Las declaraciones de García Escudero se produjeron a preguntas de los periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció junto a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana en el Senado.