Gamón, sobre los partes de El País: "Nunca he visto esos panfletos"
Continúa la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en Madrid. Sergio Gamón ha calificado de "panfletos" los partes de seguimientos publicados por El País. Resaltó que ha tenido múltiples responsabilidades con personalidades como Jordi Sevilla o Rafael Vera.
LD (Agencias) El director del área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, ha calificado de "panfletos" los partes de supuestos seguimientos a políticos de la región publicados en los medios de comunicación, y negó su relación con los mismos.
Esta actitud le costó una fuerte reprimenda de los portavoces de la oposición, Inés Sabanés (IU) y Maru Menéndez (PSOE), que se basan en lo publicado por El País para intentar dañar al Gobierno de Esperanza Aguirre.
"Yo nunca he visto esos panfletos, ni me han ordenado ningún seguimiento a políticos", dijo Gamón en el marco de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en la Comunidad de Madrid que se desarrolla en la Asamblea regional. Asimismo, se mostró sorprendido por el hecho de que hayan relacionado su cese, en junio de 2008, con el supuesto robo de un ordenador de un colaborador del ex consejero Alfredo Prada en el Campus de la Justicia pues, según aseguró, él mismo llevaba pidiendo al consejero de Presidencia, Francisco Granados, desde el mes de abril su cese "por cuestiones personales".
En una comparecencia en la que criticó abiertamente la labor irresponsable de la oposición, rectificó la declaración del subdirector de Seguridad, Miguel Castaño, el pasado viernes respecto a quiénes fueron las personas que fueron al Campus de la Justicia, concretamente, al despacho de Juan Carlos Fernández.
"Quiero corregir una de las cosas que he contrastado. Dijo que habían ido dos personas, pues no, ninguna de las dos, es un error de él... Entiendan que acordarse de no sé qué fecha en el mes de julio... no tiene la menor importancia, ninguno de los dos me acompañó", dijo Gamón, que aclaró que salió de allí con las manos vacías. De hecho, destacó que tampoco tiene nada que ver con el borrado de las cámaras de seguridad que grabaron esa polémica visita, pues la seguridad de ese edificio no está controlada por la Comunidad.
Sus vínculos con el PSOE y la Casa Real
Asimismo, Gamón resaltó que ha tenido múltiples responsabilidades durante su vida con importantes cargos (Jordi Sevilla, Rafael Vera, Casa Real...) y sólo se ha interesado por los servicios de protección, no de sus actividades, al tiempo que dijo no tener ninguna relación con la presidenta Esperanza Aguirre diferente a sus cometidos laborales, y destacó que incluso la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, le concedió la Cruz al mérito civil.
"Mi relación con Aguirre ha sido laboral (...) mi relación es única y exclusivamente laboral, fui su jefe de escoltas", manifestó, y añadió: "Mi relación con Aguirre es trabajo, trabajo, trabajo, lo que hace ella". "Nunca he recibido ninguna instrucción de Granados ni de ningún otro miembro del Gobierno. Siempre he sido fiel a la persona con la que he trabajado", manifestó.
Por otra parte, aseguró que las informaciones aparecidas sobre sus presuntas actividades al frente de un servicio de inteligencia regional le han perjudicado en lo personal. "Nunca pensé que se me podía involucrar con esto. Se ha indagado a mis vecinos, han preguntado quién soy, si Esperanza Aguirre viene a visitarme a mi casa. Es impresionante. Tengo hijos y padres, y ver a tu padre llorar... Eso creo que es lo que más siento, de verdad. Mi padre, con 80 años, viendo las noticias en televisión y que salga su hijo. He trabajado mucho, he cometido muchos errores, muchos fallos, pero éste que me intentan imputar, no", declaró.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios