La maquinaria del PP para azuzar al Gobierno a propósito de la grave crisis económica ya está en marcha. Este sábado, los populares, con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza, desembarcan en Segovia con un gran acto protagonizado por alcaldes.
Fuentes del partido consultadas por Libertad Digital han explicado que será una cita en el Parador Nacional de la localidad en la que pondrán en evidencia la difícil situación financiera de los consistorios españoles. Se espera la presencia de más de 400 dirigentes de la formación, entre ellos importantes regidores populares.
Pero, sin duda, la presencia que más comentarios ha generado es la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. "Es la primera vez en mucho tiempo que participa en un acto de partido", reconocen en el cuartel general de los populares. Desde el consistorio madrileño añaden que, a día de hoy, "está centrado al cien por cien en la candidatura olímpica" de la capital pero que, finalmente, accedió a la petición del presidente del PP.
Junto a Gallardón, la otra gran protagonista será Rita Barberá, regidora de Valencia. Completan el cartel los alcaldes de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y Málaga, Francisco De la Torre. También participarán en el acto el presidente de los populares segovianos, Francisco Vázquez; y la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Beatriz Escudero.
Acto en la ciudad talismán del PSOE
La de Segovia, informan fuentes populares, no será la única cita destacada para los próximos días. El domingo 27 el PP ha programado una protesta contra el Ejecutivo en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), ciudad-talismán de los socialistas.
Gran parte de la dirección nacional del partido acudirá al evento, Rajoy incluido. Se espera que unas 20.000 personas protesten "por el empleo y contra la subida de impuestos". El vicesecretario territorial y presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ante el Comité Ejecutivo Nacional que "haremos un gran esfuerzo para que se visualice que somos alternativa".