Colabora

Gallardón usa un coche oficial por el que el Ayuntamiento paga casi 600.000 euros

Si hace sólo algunos días se hablaba sobre el coche "tuneado" de Ernest Benach y los cuatro Audi del presidente gallego, este jueves aparecen datos sobre el coche oficial que utiliza en sus desplazamientos Alberto Ruiz Gallardón. Madriddiario.es informa que el Ayuntamiento ha pagado 591.624 euros para el alquiler del Audi A6 –equipado con las máximas medidas de seguridad imaginables– destinado a los traslados del alcalde, que sigue buscando dinero ya sea en la subida de impuestos o en la recaudación en multas de tráfico.

(Libertad Digital) Otro al que parece no afectarle la crisis económica. Después de conocer los casos de Benach en Cataluña y Touriño en Galicia –con todas las críticas lanzadas desde filas populares–, ahora sabemos que el Ayuntamiento de Madrid se gasta casi 600.000 euros para el alquiler del coche oficial que utiliza diariamente el alcalde de Madrid.
 
Con estos datos, se entiende la respuesta de Miguel Sebastián al diputado del PP Javier Jorge Guerra en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Éste último, después de su pregunta, le dijo: "Dígale a Touriño que comprar Audi de 450.000 es obsceno". El ministro de Industria –en una respuesta que se aclara ahora– le dijo que mejor le pregunte a Gallardón cuánto le ha costado el suyo.
 
Según madriddiario.es, este coche es de marca Audi y modelo A6. Está equipado con sistemas de seguridad muy avanzados. Entre otras cosas cuenta con el máximo nivel de blindaje. Esto es, con kevlar y acero. El primero de ellos, en su nivel más bajo, tiene una resistencia balística contra armas calibre 38, 45, 9 mm y 357 Mágnum. En su nivel máximo, como parece ser el caso, puede aguantar ataques terroristas. Tiene además protegidas zonas sensibles como el depósito, los bajos y la batería.
 
La partida de dinero se estableció en el "Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 17 de abril de 2008". Entre los acuerdos fuera del orden del día –Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública; punto 15–, se apunta: "acuerdo por el que se autoriza el contrato de arrendamiento de un vehículo blindado destinado al Ayuntamiento de Madrid, y el gasto plurianual de 591.624,00 euros como presupuesto del mismo".
 
Y mientras se conocen los detalles del coche oficial de Gallardón, el suplemento M2 de El Mundo informa de que la recaudación del Ayuntamiento por multas de tráfico se ha multiplicado casi por dos. De hecho, el consistorio prevé recaudar en 2009 hasta 270 millones, una cifra muy superior a los 176 millones del presente ejercicio. O lo que es lo mismo, 248 millones más de lo que se recaudaba en 2003 cuando Gallardón fue elegido alcalde de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario