Colabora

Gallardón pide a Aguirre que su "empuje y carisma" estén "al servicio" de Rajoy

El discurso de Gallardón en la clausura del congreso de los populares ha estado aderezado por numerosos elogios a Esperanza Aguirre y también a Rajoy. La enhorabuena a la dirigente popular ha venido seguida de una petición: que su "carisma" esté al "servicio" del objetivo de convertir a Rajoy en presidente del Gobierno. Su discurso ha venido precedido por una canción de ABBA que, entre otras cosas, dice que "el perdedor se queda pequeño junto a la victoria".

L D (Agencias) "Presidenta, felicidades, has ganado en buena lid, has abierto el partido y tienes lo que mereces: el apoyo de todos los militantes y, desde luego, el mío", afirmó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dando la enhorabuena a la recién reelegida dirigente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en su intervención en la clausura del XIV Congreso regional de los populares.
 
El primer edil fue precedido por la canción 'The Winner takes it all' (El ganador se lleva todo), de ABBA, cuya letra dice: "no quiero hablar sobre las cosas que hemos pasado, aunque me hace daño ahora es historia. He jugado mis cartas y tú también', y que continúa diciendo que 'el ganador se lo lleva todo, el perdedor se queda pequeño junto a la victoria. Ése es el destino".
 
El primer edil comenzó felicitando a Aguirre por su triunfo, obtenido con el apoyo del 96,34 por ciento de los compromisarios, y resaltó que el cónclave que desde ayer se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de la capital ha constatado "la unidad y el vigor" del partido en Madrid. "Ayer, la flamante nueva presidenta de nuestro partido terminó su discurso haciendo referencia a ese proyecto nacional que tú lideras, Mariano (Rajoy), y que en estos momentos necesitamos para sacar adelante la enorme crisis en la que estamos envueltos", afirmó.
 
Así, los elogios a la presidenta fueron rápidamente seguidos por la afirmación de que su "empuje y carisma" estarán "al servicio del objetivo" de que Rajoy llegue a la Presidencia del Gobierno. "Todos los que estamos aquí tenemos un compromiso con Madrid pero, más importante aún, con España. Y este partido, que ha demostrado su fortaleza, su unidad y su capacidad de conexión con la sociedad, tiene que ponerse al servicio del gran objetivo que tiene el PP desde el cónclave de Valencia: alcanzar la responsabilidad del Gobierno de España y llevar a Rajoy a ese liderazgo que en estos momentos, como nunca, necesita nuestra Nación", apostilló. "Es posible y lo vamos a hacer", añadió.
 
Y es que "si un país necesita siempre un líder, en los momentos de crisis y dificultad es cuando más se aprecia la necesidad del esfuerzo", continuó Gallardón, proclamando "con fortaleza pero serenidad" que José Luis Rodríguez "Zapatero no es el líder que necesita España en este momento", sino que "el presidente nacional (del PP) es el líder que necesita España en este momento, y el PP de Madrid apoyará ese esfuerzo y lo llevará hasta sus últimas consecuencias".
 
"Un proyecto necesita ideas y soluciones; las tienen las ponencias que aprobamos en el congreso de Valencia. Un proyecto necesita una visión estratégica de futuro; la tiene el discurso que día a día los órganos directivos del partido realizan. Necesita unidad interna; y esa unidad y apoyo se demuestra en este Congreso, mirándonos a nosotros, y a nivel nacional, mirando el apoyo de Esperanza Aguirre a Rajoy. Y un proyecto necesita un liderazgo claro; el liderazgo en Madrid hoy se lo renovamos a quien ha demostrado saber ejercerlo, mientras el de España te lo confiamos, presidente, para que, con el PP detrás, resuelvas lo que el PSOE no ha sabido o querido solucionar", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario