Colabora

Gallardón niega distancias ideológicas en el PP ya que "los radicales están fuera"

El alcalde de Madrid ha declarado en La Razón que "plantear distancias ideológicas dentro del PP no es un análisis correcto" porque "los radicales están fuera" del partido. Preguntado sobre Acebes y Zaplana, Gallardón ha dicho que su "discurso y  pensamiento político está absolutamente identificado con el que hemos aprobado en nuestro Congreso y con el que representa Mariano Rajoy". El regidor madrileño ha manifestado que la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre no le necesita para "revalidar" los resultados que obtuvo en las elecciones madrileñas.

(Libertad Digital) En una entrevista al diario La Razón, el regidor madrileño ha declarado que "hay mucho mito con eso de las alas y las plumas" dentro del Partido Popular. "Hay criterios distintos, por supuesto, como en toda organización rica. Pero plantear distancias ideológicas dentro del PP no es un análisis correcto. Los radicales no están en el PP, están fuera", ha declarado.
 
Preguntado sobre si el "ala dura" del partido ya ha sido controlada en referencia a Acebes y Zaplana, Alberto Ruiz Gallardón cree que "el discurso y el pensamiento político" de esos dirigentes "está absolutamente identificado con el que hemos aprobado en nuestro Congreso y con el que representa Mariano Rajoy".
 
El alcalde de Madrid cree que es un "mito" lo del sector duro ya que "no responde a la realidad plantear distancias". "Lo que sucede es que en política te toca muchas veces, en función del cargo, asumir papeles que hacen que la gente acabe identificándote con un determinado componente ideológico", dice.
 
Niega que Zapatero vaya a usar la tregua de ETA electoralmente
 
Gallardón no cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya a usar la tregua de ETA electoralmente, y ha reiterado que ésta puede ser el inicio del final del terrorismo si a la declaración de alto el fuego le sigue la disolución de la banda. Ruiz-Gallardón dice que ETA se rendirá sin nada a cambio y que "ningún gobierno" podría pagar un precio político a un banda terrorista porque ello significaría tanto como "justificar o recompensar" el ejercicio de la violencia durante estos años, algo "moralmente inaceptable" a su juicio.

También sostiene que "la prudencia, serenidad en los tiempos y firmeza" que tiene que tener el Gobierno de España también debe acompañar "en el discurso y en los actos de la oposición", que tiene que ayudar al mantenimiento del Estado de Derecho y a acabar con el terrorismo. En cuanto a las reformas estatutarias, el alcalde de Madrid cree que sólo tienen sentido si crean instrumentos políticos y jurídicos que mejoren la vida de los ciudadanos, y en el caso del Estatuto cree que no es bueno para los catalanes "porque coarta sus potencialidades como sociedad".

 
Gallardón alaba el trabajo de Aznar al frente de FAES

También asegura que la recogida de firmas emprendida por el PP en apoyo de una consulta nacional ha sido "un proceso democráticamente enriquecedor" y se muestra convencido de que los españoles "no dejarán nunca que la unidad nacional se rompa". El alcalde de Madrid dice que diariamente utiliza la reflexión del ex presidente del Gobierno José María Aznar, cuyo trabajo en la FAES "beneficia mucho al PP".
 
Entiende que de aquí a las elecciones generales su partido debe hacer un discurso "pegado a la calle", y rechaza que vaya a concurrir al proceso electoral con la hipótesis de que no va a alcanzar la mayoría. "Tenemos discurso, equipo y liderazgo, el de Rajoy, los tres elementos básicos para un éxito electoral", sentencia Ruiz-Gallardón, cuya aspiración sigue siendo ser alcalde de Madrid aunque "será Mariano Rajoy quien decida cuál es mi mejor aportación en 2008".
 
 
 
 
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario