Gallardón: "Mis compañeros de partido entienden mis gestos porque me conocen muy bien"
El alcalde-presidente vuelve a recurrir a los gestos y señales como argumento de su política. Dice que su equipo está formado por personas de “calidad y excelencia” y que “los que atacan a Cobo lo que buscan es atacarme a mí”. Sobre la noche de Toledo sólo aclara que las “distancias políticas” no deben llevarse al plano personal. Rato le ha dedicado este jueves muchos elogios.
(Libertad Digital) En una entrevista concedida a Onda Cero, Alberto Ruiz Gallardón dice que “el primer reproche hay que hacérselo a los dos tránsfugas que no ha sido leales ni con sus electores ni con su partido y ha originado toda esta crisis”. Añade que en el PSOE “han empezado a mezclar las relaciones personales con relaciones económicas, inmobiliarias y políticas para que la opinión pública acabe con la percepción de que esto es un follón del que todos son responsables. Al final, la gente se distancia de la institución de la Comunidad de Madrid. Hay que recuperar el crédito en la vida política”, ha añadido.
También se ha referido a la negociación que podría estar manteniendo el PSOE con los rebeldes Tamayo y Sáez para que devuelvan su acta poniendo como moneda de cambio la candidatura de Simancas. Gallardón no añade datos. Sólo dice que si esto estuviese ocurriendo “el Partido Socialista tendría que explicarlo”. “Si el PSOE, que ha calificado a Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez de traidores, pactase con ellos tendría que explicarlo. No se puede sostener un juicio tan duro, cuando a uno le perjudica, y que después, pasen a ser aliados aquellos considerados despojos humanos, porque decidan entregar su acta y firmen un pacto con el Partido Socialista”.
Los gestos, las señales y la sucesión
El alcalde-presidente dice que siempre ha buscado en las personas que componen su equipo “la calidad y la excelencia. Nunca la mediocridad a cambio de la adulación. Personas con vocación y con un sentido ético alto. Cuando se ataca a uno de los miembros de mi equipo se busca atacarme a mí”. Y en ese sentido interpreta los ataques contra Manuel Cobo. Pero en la emisora le han preguntado por los gestos y señales: los de ausentarse cuando hablaba Tamayo y los que, según Raúl Heras, no comprendía Blanco. Gallardón sostiene que “mis compañeros de partido entienden mis gestos porque me conocen muy bien. Yo abandoné el Pleno cuando el tránsfuga Piñeiro impidió que formásemos gobierno y no podía dejar de mantener la misma actitud que tuve frente a Piñeiro con los tránsfugas Tamayo y Sáez”.
La explicación de las charlas con socialistas en la fiesta de toma de posesión de Bono dejaron menos datos. Dice que “las distancias políticas no necesitan distancias personales”. “No tengo las mismas ideas que Bono pero considero que es un político formidable y con unos resultados muy buenos. Tenemos que construir una vida política en la que las diferencias ideológicas no se traduzcan en enemistades personales. Ninguna idea se me quiebra por tener una amistad con un dirigente socialista”.
Y faltaba hablar de la sucesión. Parece que era una de sus preocupaciones expresadas a Blanco en Toledo. Tampoco aquí aclara su postura y se aferra a la clásica salida de tener como prioridad el cargo para el que ha sido elegido: “hoy no contemplo entre mis aspiraciones, ambiciones y estrategias otra cosa que ser alcalde de Madrid. Para un político es tan importante como presidir un gobierno”. Sin embrago, recuerda que “desde donde más se puede transformar la realidad es desde los puestos de máxima responsabilidad”.
Rato dice que Gallardón tiene un gran futuro
El vicepresidente económico del Gobierno dice que el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón "no es sólo un hombre importante" en el PP "sino que tiene un gran futuro" dentro del partido. "Si hay una persona que tiene un respaldo del partido manifiesto es Gallardón, y además merecido".
Explica Rato que "de momento el partido le ha puesto nada más y nada menos que en la Alcaldía de Madrid después de ocho años brillantísimos en la Comunidad de Madrid”. De paso, aclara que “sobre la famosa sucesión le puedo asegurar que no hay competencia, no hay juego sucio ni limpio". En declaraciones a la Cadena
COPE
, Rato explicó que "en otoño tomaremos nuestra decisión. El día concreto lo diré cuando lo fijemos”.
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios