Menú

Gallardón evita responder ante Gabilondo si se fía o no de Esperanza Aguirre

El alcalde de Madrid ha sido el invitado de este lunes en el nuevo programa de Iñaki Gabilondo en CNN+. Como era previsible, el tema estrella ha sido su relación con Esperanza Aguirre y la situación del PP.

El periodista de Prisa ha entrevistado en su nuevo programa a Alberto Ruiz Gallardón. Con la foto de Esperanza Aguirre de fondo, preguntó al alcalde sobre su posición el PP y su relación con sus principales dirigentes políticos.

Preguntado por si se fía de Mariano Rajoy, Gallardón respondió que el líder del PP "a veces" le ha dicho que sí, "a veces que no, pero nunca una cosa distinta en público" de lo que le ha dicho en privado.

Algo distinta fue la respuesta sobre la presidenta madrileña. A la pregunta directa de si se fía de ella, contestó que lleva "muchos años" trabajando con Aguirre y su "obligación", con los madrileños, "es seguir trabajando con ella" y que "ninguna distancia personal afecte a las administraciones". Gabilondo insistió pero él evitó la respuesta: "Le he dicho cuál es mi obligación". La confianza, ha apuntado después, es algo personal.

Su gesto varió al hablar de su mano derecha, Manuel Cobo. Preguntado por las consecuencias de sus insultos contra la presidenta madrileña, matizó que Cobo no ha sido "castigado" por el partido, sino "expedientado". "Hay que esperar", dijo. Con él, Gallardón mantiene "una relación de profunda amistad", hasta el punto de que "cualquier cosa que haga tendrá el apoyo siempre de Alberto Ruiz Gallardón". Y añadió que "todo lo que hizo lo hizo desde la lealtad al partido".

Respecto al supuesto espionaje, aireado por Prisa, Gallardón insistió en que existen "todos los indicios" de que se produjo. También se refirió al comentario fuera de micrófono de Esperanza Aguirre. Apuntó que para él "es indiferente" que se refiriera a él mismo o a un compañero: "No disminuye mi ofensa por eso". En su opinión, los comentarios captados de esa forma son difíciles de ser sometidos a juicios de partido y quedan "en el ejercicio de la responsabilidad de cada uno". Reflejan, eso sí, "la autenticidad de los sentimientos".

El antaño verso suelto del PP se esforzó en decir que siempre ha sido feliz en el partido y que su afán ha sido siempre construir un "discurso de ampliación", para "mirar a los rivales como adversarios y no como enemigos". El partido, añadió, es "una organización dinámica, plural, de muy amplio espectro" y "colindante con el PSOE", por lo que el debate, sentención, "es lógico".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura