Colabora

Gallardón dice que no fue a la concentración de la AVT porque el PP ya estaba representado por Acebes

La mayoritaria concentración convocada por la AVT, el pasado sábado en Madrid, en memoria de las 25 víctimas del sanguinario De Juana Chaos contó con la presencia de numerosos dirigentes del Partido Popular. Quien no estuvo fue el alcalde de la ciudad. Tres días después de la marcha, Alberto Ruiz Gallardón ha dicho que no asistió porque el PP ya estaba representado por su secretario general, Ángel Acebes. "Tomamos la decisión en el partido de que nuestra representación estuviese en la persona de nuestro secretario general".
Respuesta de Toñi Santiago en LD TV a los ataques de Margarita Sáenz
Sarkozy, del lado de las víctimas

L D (EFE) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho este martes que no acudió a la concentración convocada por la AVT para pedir que el etarra José Ignacio de Juana Chaos cumpla íntegramente su condena porque su partido ya estaba representado por su secretario general, Ángel Acebes. En un entrevista en Antena 3 recogida por Efe, el alcalde explicó que no asistió "porque tomamos la decisión en el partido de que nuestra representación estuviese en la persona de nuestro secretario general".
 
"Algunos compañeros fueron, otros compañeros no fueron, no hay ninguna otra motivación", aseguró Ruiz Gallardón, que añadió que con De Juana "hay que aplicar la ley y aplicar la sentencia que ha establecido el Tribunal Supremo y desde luego confiar en que España es un Estado de Derecho y no ceder a ningún tipo ni de presión ni de chantaje". Señaló en este sentido que la Constitución no permite al etarra "de ninguna de las formas someter a una presión absolutamente intolerable a aquellos que tienen que administrar justicia".
 
Preguntado, por otra parte, por un supuesto cambio de actitud en el dirigente de la ilegalizada Batasuna-ETA Arnaldo Otegi, Ruiz Gallardón respondió que mientras no escuche de su boca "una condena explicita a la organización terrorista ETA no le creo, no creo eso ni creo absolutamente nada". En tanto no exista esa condena, insistió, no tiene de Otegi "otra percepción sino que es un cómplice por silencio de los atentados que ha organizado la banda terrorista ETA".
 
En respuesta a otra pregunta, esta vez sobre unas declaraciones en las que José María Aznar decía que su esposa, Ana Botella, podría desempeñar "muy bien" el puesto de presidenta del Gobierno, el alcalde admitió las "condiciones fabulosas" de su concejala de Empleo pero apostó por Mariano Rajoy para ese cargo. "Yo creo que vamos a ver a Rajoy de presidente del Gobierno y junto con Mariano estaremos muchas personas, cada uno en nuestra responsabilidad. No sé Ana dónde estará, si estará en el Ayuntamiento o estará en otro sitio", manifestó

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario