Colabora

Gallardón dice que "nada que perjudique a un miembro del PP" le puede beneficiar

Gallardón ha roto su silencio para decir que "nada que perjudique a ningún compañero del PP" puede ser beneficioso para él. Considera "absolutamente necesaria" la comisión de investigación sobre los presuntos espionajes. Prefiere no hablar de Bermejo y Garzón.

LD (EFE) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado, en contestación a quienes creen que él es el beneficiado de las acusaciones publicadas contra otros miembros de su partido, que nada que perjudique a un compañero del PP puede ser beneficioso para él.

"Nada, absolutamente nada que pueda perjudicar a ningún compañero del Partido Popular, nunca, jamás, podrá ser nada que beneficie a Alberto Ruiz Gallardón", ha contestado el alcalde, en una rueda de prensa, tras la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha roto en parte su silencio sobre las supuestas "tramas" que afectan al PP. Hacía dos semanas que no respondía preguntas de la prensa

Ruiz Gallardón no ha querido hablar de la cacería del ministro de Justicia, Mariano Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sobre la que se ha remitido a las declaraciones hechas por su partido, pero sí ha hablado de la comisión de investigación de la Asamblea regional sobre el supuesto espionaje a políticos, y del presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps.
 
Un contrato con Correa

En cuanto a la información que publica el diario El País sobre un contrato adjudicado en 2004 por el Ayuntamiento a la empresa del detenido Francisco Correa, Ruiz Gallardón ha confirmado que ha denunciado ante la Justicia la supuesta "manipulación" del informe técnico que permitió esa adjudicación a Special Events para averiguar quién lo hizo.

Asimismo, ha dicho creer "absolutamente" y defender lo declarado por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en cuanto a que todo esto no responde a la existencia de una "estructura organizada de financiación del Partido Popular".

Defiende a Camps

Respecto a Francisco Camps, Ruiz Gallardón ha señalado que "ha sido acusado por parte de una persona de determinadas actividades y su reacción es la adecuada de quien tacha de falsas esas acusaciones y es querellarse contra esa persona, querella que ha anunciado esta misma mañana".

Esta respuesta de Camps, considera el alcalde, no sólo pone de manifiesto que el presidente valenciano "afirma que es falsa esa afirmación" sino que "además él considera que eso es calumnioso y por lo tanto lo lleva directamente a los tribunales".

Apunta a Francisco Granados

Sobre la comisión de investigación de la Asamblea, ha dicho que "hay unas informaciones que no han sido desmentidas donde establece que personas que trabajan en un determinado departamento de la Comunidad de Madrid -la Consejería de Presidencia que dirige Francisco Granados- han realizado un seguimiento al vicealcalde de Madrid", Manuel Cobo.

A su juicio, es "absolutamente necesaria una investigación" sobre esos hechos y, por lo tanto, celebra que se haya creado la comisión parlamentaria y le parece "absolutamente procedente" la comparecencia tanto de Cobo como de él mismo.

Por otra parte, preguntado si él pondría la mano en el fuego por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como se le preguntó hace unos días al presidente de su partido, Mariano Rajoy, sin que contestara directamente, se ha limitado a manifestar que "los juegos dialécticos" ya los aclararon ambos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario