Gallardón acompaña a Rajoy en un acto del PP pese a su amenaza de dejar la política
El alcalde de Madrid, que amagó con dimitir nada más conocer su exclusión de las listas del PP, ha asistido al primer acto preelectoral de su partido tras la reunión en que conoció la decisión de Rajoy. La asistencia de Gallardón al mitin de los populares parece alejar ahora la posibilidad de que el alcalde deje el cargo. Gallardón se esforzó en afirmar desde Moscú que apoyaría a Rajoy y repitió que "reflexionaría" tras el 9-M. En el mitin, el alcalde ha acaparado la atención de las cámaras antes de sentarse en primera fila a cierta distancia de Esperanza Aguirre.
(Libertad Digital) Según informa Europa Press, Alberto Ruiz Gallardón fue recibido este domingo con aplausos y gritos de ánimo a su llegada, hacia las 11.45 horas, a la Conferencia de Educación que el Partido Popular celebra desde el viernes en Ifema. Parte de los asistentes llegaron a levantarse a la llegada del alcalde. Gallardón regresó este sábado de su viaje a Moscú y hasta última hora no se supo que finalmente sí asistiría a este acto preeelectoral del PP.
Gallardón, que iba acompañado por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, besó a algunos de los asistentes en la conferencia y recibió con sonrisas los gritos de ánimo que, según la agencia, muchos le dirigían, tales como: "Ánimo, alcalde, estamos contigo y te queremos".
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre llegaron juntos minutos antes que el alcalde. El presidente del PP mantuvo, a continuación, una reunión, en la que también participaron los dirigentes del PP Ana Pastor, Juan Costa y Pilar del Castillo, con expertos y representantes del mundo educativo. Nada más terminar la reunión, Rajoy entró en el plenario, donde también fue recibido con aplausos así como la presidenta de la Comunidad de Madrid y saludó con un apretón de manos a Ruiz Gallardón.
Desde primera fila, el alcalde escuchó los discursos relativos a la Educación de Juan Costa, Esperanza Aguirre y, finalmente, de Mariano Rajoy, que se comprometió a suprimir la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. "Yo no quiero adoctrinar a nadie, quiero libertad", proclamó el líder del PP.
Antes de su discurso, el líder del PP agradeció su presencia a todos los asistentes, algo que despertó los aplausos del público. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue la única, sin embargo, que aludió directamente al alcalde, refiriéndose a él como "querido Alberto". No hubo, sin embargo, saludo entre ellos delante de las cámaras.
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios