L D (Agencias) Galeote responde así al auto del juez Baltasar Garzón en el que se apunta que el eurodiputado pudo recibir 652.000 euros de la supuesta trama de corrupción. Según detalla el magistrado, el europarlamentario habría recibido cantidades de dinero, así como otros regalos que van desde un vehículo Mercedes, cifrado en 3.500.000 pesetas, compras en tiendas como 'Gastón y Daniela', cifrados en más de un millón de pesetas, o reservas en aparcamientos y abonos millonarios.
Según explica Galeote, "la única relación económica" que ha mantenido con Francisco Correa fue a través de su agencia de viajes, con la que gestionó "todos" sus billetes de avión desde su incorporación al Parlamento Europeo en 1994, hasta que dejó de operar con el partido, en el año 2004.
"Además a 'Pasadena viajes' le compramos, mi esposa y yo, un automóvil de la marca Mercedes de segunda mano a finales de 1999, por el que pagamos 3 millones de las antiguas pesetas, a través de un pago en efectivo de 1 millón de pesetas, al que siguió un ingreso bancario de otros 2 millones de pesetas, lo cual está recogido en el propio auto del juez", añade en el comunicado.
A continuación, explica que los otros dos automóviles a que se refiere el auto de Garzón "fueron abonados directamente al concesionario, según acreditan los recibos correspondientes". Y añade que puede demostrarlo documentalmente. La relación con esa agencia de viajes, prosigue Galeote, concluyó con el pago de un saldo pendiente y liquidación de todas las deudas tal como figura en el documento que así lo certifica.
Dicho esto, el eurodiputado señala que ha hecho entrega al PP de "todos los recibos mencionados", así como de una relación de todos sus bienes inmuebles, adquiridos en régimen de gananciales desde 1983 hasta la fecha, "y en todos los casos a través de créditos-préstamos hipotecarios".
En relación con el resto de los apuntes contables a los que se refiere el auto de Garzón, Galeote dice que desconoce "por completo la razón de los mismos, así como a las personas a las que se mencionan".
Finalmente, Galeote afirma que "todos los actos que realiza el Grupo del PPE fuera de Bruselas, como los que tuvieron lugar en España en los años 1999 y 2003, se organizan a través de un procedimiento de selección de proveedores perfectamente reglado, sin que quepa ninguna interferencia política en la decisión, y son auditados tanto en el país en el que se realizan, como por parte de las autoridades europeas competentes".