L D (Europa Press) El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha confirmado este jueves que ha remitido un escrito de denuncia ante la Sala de lo Penal de esta instancia judicial, con copia a la Fiscalía General del Estado que encabeza Cándido Conde Pumpido, por las revelaciones realizadas por el juez Baltasar Garzón en su libro Un mundo sin miedo, editado por Plaza y Janés. Al parecer, al magistrado se refiere a aspectos del sumario abierto por el intento de atentado por parte de ETA en la estación madrileña de Chamartín, en diciembre de 2003. En su obra autobiográfica, se afirma que en aquella ocasión, la banda asesina "no buscó una carnicería en la estación de Chamartín durante la Nochebuena de 2003". Por otro lado afirma que no era cierto que ETA "quisiera cometer una matanza en la capital con los explosivos que iban a colocar a primeros de marzo"
Según Fungairiño, las afirmaciones que Garzón hace en su libro son "unas opiniones que un juez no puede verter respecto a asuntos que todavía están subjudice".
Garzón podría haber incurrido en revelación de secretos aunque debe ser la Sala de lo Penal la que decida si lo ocurrido es denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano competente para aplicar una sanción disciplinaria al magistrado. Para el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, "no podemos permanecer callados ante una revelación de ese tipo".
El Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha evitado pronunciarse a este respecto.