L D (Europa Press) Los manifestantes estaban sentados en la grada central, frente al escenario, y se levantaron con sus carteles a los pocos minutos de comenzar la intervención de Zapatero. Los asistentes al mitin comenzaron a silbar y a gritarles que se marcharan, hasta el punto de que el propio Zapatero tuvo que pedirles silencio.
"Dejadme seguir", decía el candidato socialista mientras los simpatizantes respondían a la protesta de los funcionarios gritando "Viva Zapatero". "Afortunadamente, vivimos en un país libre, todo el mundo tiene derecho a expresarse", prosiguió entre aplausos Zapatero, que aprovechó para recordar que su Gobierno es "el que ha llegado a más acuerdos con trabajadores, empresarios y sindicatos" y que "el gobierno de los decretazos es el de Rajoy y el del PP".
"Atended al mitin, ya se han manifestado, ya sabemos que están en huelga y ya se está negociando con los trabajadores de justicia, no os preocupéis", afirmó Zapatero, mientras los manifestantes abandonaban el recinto escoltados por vigilantes de seguridad. En lo alto de la grada pudo verse algún pequeño altercado entre ellos y los asistentes.
Zapatero aprovechó además los minutos que duró el incidente para recordar que "con este Gobierno los funcionarios públicos han recuperado el poder adquisitivo que habían perdido con el anterior".