Menú

Fuera de peligro los dos soldados españoles heridos en el Líbano

Los dos soldados españoles heridos en el atentado terrorista contra un vehículo blindado que realizaba tareas de patrullaje cerca de la "Base Cervantes" y que costó la vida de seis de sus compañeros, se encuentran "fuera de peligro" y podrán ser trasladados a España "en dos o tres días", indicaron fuentes médicas. Por el momento, permanecen ingresados en el hospital Hamud de la ciudad de Sidón.

LD (EFE) Fuentes médicas del hospital Hamud de la ciudad libanesa de Sidón han informado que los dos militares de contingente español de la FINUL (fuerza interina para el sur del Líbano de la ONU), Juan Paz Solar y Enrique Vázquez Matea, heridos en el atentado del domingo, están "fuera de peligro".
 
En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el cónsul de España en Sidón, Adel Osseiran, señaló que aunque los dos heridos tienen "quemaduras de segundo grado, que incluso han dañado sus córneas, están bien, ya fuera de peligro".
 
De hecho, Osseiran, que también es médico, apuntó que "si sus familias desean trasladarlos a España podrán hacerlo dentro de dos o tres días". Aún así, todavía no se les ha comunicado la muerte de seis de sus compañeros: "Aún no les hemos informado, por su estado", dijo el diplomático.
 
El cónsul añadió que se les está suministrando calmantes a los dos heridos, a la vez que están siendo alimentados con líquidos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso