Colabora

Frutos reconoce que Izquierda Unida está dispuesta a negociar pactos de gobierno con el PSOE

El secretario general del Partido Comunista, Francisco Frutos, ha reconocido públicamente que Izquierda Unida está abierta a negociar después de las elecciones con fuerzas progresistas de izquierda, en clara referencia al PSOE, siempre que se les invite a "co-gobernar con coherencia".

L D (EFE) En un mitin celebrado en Ferrol (La Coruña) para arropar a la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de dicha localidad, Yolanda Díaz, Frutos aseguró que el "voto útil" está en su formación política que, según dijo, lleva mucho tiempo luchando, "aún en solitario en tiempos difíciles", para defender los derechos de los ciudadanos. En este sentido, puso como ejemplos el decretazo, la ley de Calidad o la catástrofe del petrolero "Prestige" frente a las costas gallegas.

El dirigente del Partido Comunista también se refirió al conflicto bélico de Irak y, haciendo referencia a varias encuestas internacionales, dijo que el "mundo es mucho más inseguro desde la intervención militar". Francisco Frutos destacó la "gran transcendencia" de los próximos comicios municipales para evitar "la política del rodillo" que, en su opinión, "suelen aplicar los partidos de la derecha", en el caso de que obtengan la mayoría absoluta.

El secretario general del PC se reunió previamente con los comités de empresa de dos factorías de Izar y se reunió con los candidatos de la comarca.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario