Colabora

Frutos dice que los resultados de IU son "malos y previsibles"

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, considera que los resultados obtenidos en las elecciones europeas de este domingo “son malos y previsibles”, teniendo en cuenta los de los comicios municipales y autonómicos de 2003 y generales del mes de marzo. Asegura que participará en el debate que se abra “sin encabezar ningún proyecto”.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, dijo que los argumentos del “voto prestado” que argumentó el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, tras el 14 de marzo “no valen porque en política se acierta o no”. Preguntado por el futuro político de Llamazares aseguró que “eso tendrá que decidirse” en la Asamblea Extraordinaria de finales de año.
 
Sin embargo, otros miembros de IU criticaron que la actual dirección no realizara ninguna autocrítica y no se asumieran responsabilidades en la persona de Llamazares, que pidieron que la Comisión Permanente no dirigiera el proceso hasta la Asamblea y fuera sustituida por una dirección colegiada.
 
Representantes de diversos sectores críticos de IU consultados porEuropa Press
coincidieron en la necesidad de la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria -como el líder de la federación, Gaspar Llamazares, propuso hoy en la Comisión Permanente- con el objetivo de renovar el proyecto político de la formación y asumir una nueva estrategia que permita recuperar electorado. Con respecto a la continuidad de Llamazares, afirman que es un tema que deberá analizarse en la propia Asamblea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario