Colabora

Francisco Vázquez elogia a Rajoy mientras Llamazares y el PSOE intentan desacreditar su nombramiento

Comunistas, socialistas y nacionalistas han hecho piña para criticar tanto a Mariano Rajoy como a su nombramiento. El PSOE dice que si Aznar quería cambio debería haber nombrado a Alberto Ruiz Gallardón y si quería personalidad a Rato. Parece que a Zapatero ya no le parece tan bueno Rajoy de cara a las elecciones que les enfrentarán en 2004.

(Libertad Digital) Resulta curioso que el mejor aval de Mariano Rajoy haya sido el coordinador general de IU. Gaspar Llamazares ha afirmado que la designación de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar en la candidatura a la Presidencia del Gobierno no supondrá un cambio en la política del PP sobre el País Vasco. Lo que Llamazares considera un argumento para atacar a Rajoy es una de las cuestiones a la que más relevancia otorgan los millones de votantes del PP. Mantener la misma línea con el PNV y ETA.

Llamazares, en declaraciones a los periodistas durante un receso de la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal celebrada este lunes, se mostró convencido de que Rajoy recibirá "la herencia más negativa" del Gobierno del PP y no evitará "empeorar las relaciones entre España y el País Vasco". El líder de IU opinó que el método de sucesión llevado a cabo por Aznar demuestra "la escasa actitud democrática del PP". En la misma línea, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, afirmó que Aznar adelantó el anunció de la designación de su sucesor "de un modo cesarista" y "franquista" para "hacer sombra a una cumbre de los dirigentes socialistas en Santillana".

Por su parte, la nueva portavoz del PSOE, Carmen Chacón, quiso restar legitimidad a la elección de Rajoy ya que, según dijo, en el PSOE todos eligen a uno y en el PP uno elige a todos. Una vez más, el alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, ha vuelto a ser la voz discordante en el Partido Socialista al destacar su "respeto y aprecio" por Mariano Rajoy, de quien afirmó que es "un buen político y una persona dialogante". Estas palabras chocan con los descalificativos lanzados por Alfonso Guerra (con el beneplácito y la carcajada de Zapatero) sobre Rajoy al que tachó de “mariposón”.

Del carácter dialogante del candidato del PP, Vázquez recordó sus contactos durante los cuatro años en los que el alcalde de La Coruña estuvo al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sobre este período, el socialista resaltó de Rajoy su "afán por lograr acuerdos" y su defensa de una "idea clara de España y del Estado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario