(Libertad Digital) En la información firmada este viernes por el periodista Luis Ángel Sanz se informa de que los contratos concedidos a tres empresas de Francisco Correa sumaron 169.942 euros entre los mencionados meses.
En ese periodo de tiempo – febrero de 2003 y marzo de 2004–, Gerardo Galeote era jefe de la delegación del PPE y por lo tanto era el encargado de otorgar dichos contratos que eran pagados por el Parlamento Europeo. Cada uno de estos no pasaba de los 13.000 euros, la cantidad máxima que se exige para que se den "a dedo", es decir, sin necesidad de un concurso entre varias empresas.
El Mundo recuerda que en el auto del juez Garzón se señala que durante este tiempo unos 24.000 euros fueron recibidos en sobornos pagados por las empresas del grupo de Correa, pagos que se veían reflejados en la "contabilidad B" como recibidos "por la misma persona" aunque apunta que su forma de identificarlo es distinto: "GG o Galeote Europa".
Esta información contrasta con el comunicado emitido por el propio Gerardo Galeote en el que afirmaba que el único trato que había tenido con empresas del grupo de Correa había sido con Pasadena Viajes, a la que reconocía haber comprado varios billetes y, sorprendentemente, un coche de marca Mercedes.