Colabora

Francisco Camps planta a sus barones y aplaza la reunión "sine die"

Portazo de Francisco Camps a los barones territoriales del PPCV. Según ha podido saber LD, el presidente valenciano aplaza "sine die" la reunión, instigada por Génova y que muchos califican de "clave" para salir de la crisis. Fabra, Rus y Ripoll han mostrado internamente su malestar.

Según ha podido saber Libertad Digital, el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, ha decidido cancelar la reunión que tenía prevista celebrar este jueves con los líderes provinciales de su partido: Carlos Fabra (Castellón), Alfonso Rus (Valencia) y Joaquín Ripoll (Alicante).

En la agenda de al menos dos de los barones territoriales estaba previsto un almuerzo con Camps en Valencia para abordar la grave crisis interna a raíz del caso Gürtel. Sin embargo, el presidente regional ha optado finalmente por cancelar dicho encuentro.

Los líderes de Castellón, Valencia y Alicante, que se reunieron en secreto la semana pasada -tal y como desveló LD- están "muy molestos" con esta decisión, más aún cuando fuentes del entorno de Camps advierten que la cita queda retrasada "sine die".

De hecho, en el seno del PPCV se extiende cada vez más la percepción de que el jefe del Ejecutivo autonómico está "perdiendo el tiempo" con la única intención "de que pase la tormenta y no acometer cambios drásticos" en su Gobierno. Algo, a juicio de un dirigente clave en la nueva situación del partido, que supone "un gravísimo error" ya que "la inacción del actual Consell es total".

Por su parte, fuentes de los diferentes barones territoriales insisten, en declaraciones a este periódico, que sus reivindicaciones siguen siendo exactamente las mismas: una crisis de Gobierno que conlleve la salida de todos los consejeros implicados en la trama Gürtel -incluidos los vicepresidentes Rambla y Cotino-, la necesidad de que Camps consensúe con ellos las decisiones importantes -lo que ellos denominan un "triunvirato" o "gestora en la sombra"- y la elección de un nuevo secretario general por los cauces legales.

En caso de que el presidente valenciano decida finalmente no convocar la reunión, Fabra, Rus y Ripoll no descartan recrudecer su postura y hacer pública la grave situación que atraviesa el partido.

Joaquín Ripoll: "Hay que tomar medidas"

En un acto celebrado en Madrid, Ripoll ha indicado que lo que pretenden es plantearle a Camps "la necesidad de tomar algunas medidas que cierren definitivamente las repercusiones del caso Gürtel" en la comunidad.

Ha insistido en que no han hecho nada "al margen del partido" y en que se reunirán con Camps cuando éste decida y considere conveniente, aunque ya han mantenido -ha dicho- conversaciones bilaterales con él.

"Queríamos trasladarle la situación del partido; creemos los tres presidentes que si adoptamos una solución conjunta será aceptada y respaldada por el partido y será un punto final de este caso", ha agregado, según informa EFE.

"Contactos bilaterales" con Génova

El líder del PP en Alicante ha señalado además que la relación con la dirección del PP es "buena" y ha desvelado que también hay "contactos bilaterales" con Génova.

Preguntado por si los cambios que piden pasan por un cambio de Gobierno, ha afirmado que esa es una responsabilidad de Camps, al tiempo que ha recordado que cuando él formó parte del Ejecutivo valenciano la decisión correspondía al entonces presidente regional, Eduardo Zaplana. "Es por tanto un derecho y un deber" del presidente, ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario