Carles Francino entrevistó este jueves a Esperanza Aguirre y, cómo no, apareció el caso Gürtel en relación a Camps. La presidenta madrileña criticó el relativismo del nuevo delito de cohecho impropio. Entonces a Francino se le ocurrió sacar a colación los "informes policiales" que hablan de otros delitos. "Sabe usted que hay más, de hecho los últimos informes policiales que ha enviado Madrid a Valencia incluyen cohecho, falsedad, financiación ilegal"...
"El jefe de los informes policiales estuvo en la cacería con Garzón y hoy parece que ha recibido presuntamente dinero de Roca, presuntamente sus iniciales están en el caso Malaya. Que el juez ordenó investigar, que las investigaciones no están en ese sumario, pues los informes policiales no condenan a nadie", dijo Aguirre.
Para la presidenta madrileña lo importante es que, según ella cuando Camps llegó a la política tenía un patrimonio y hoy ese patrimonio no se ha incrementado. "Lo que no perdonan los ciudadanos a los políticos, y estoy de acuerdo, es que utilicen su cargo para hacerse ricos de manera corrupta y ese no es el caso de Camps".
Le acusó el director de Hoy por Hoy de estar sugiriendo algo sobre la policía. "Ese discurso de los policías y de los informes... usted lo sugiere, eh, no lo dice tampoco claramente, teledirigidos en un discurso peligroso", dijo Francino.
"No sugiero nada. Lo digo. A los ciudadanos nos condenan los jueces, ni los titulares de los periódicos ni los informes policiales. Un informe policial hecho por un señor de estas características no puede condenar a un político. Hay una camarilla, entre los cuales está este señor, que estaba en la camarilla de Garzón. Este aparece en el caso Malaya. Presuntamente", zanjó.