Menú

Francia entrega a España al etarra Gadafi, relacionado con una veintena de asesinatos

Las autoridades francesas entregaron a las españolas de forma temporal para ser juzgado por la Audiencia Nacional a Juan Carlos Iglesias Chouza, “Gadafi”, un histórico miembro de ETA al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atribuyen la participación en 18 asesinatos, heridas a más de setenta personas e innumerables atentados frustrados.

L D (Agencias) En su largo historial asesino figura la muerte del niño Fabio Moreno, de dos años, ocurrida el 7 de noviembre de 1991. El hermano de Fabio, Alejandro Moreno, resultó herido, al igual que su padre, el guardia civil Antonio Moreno Chica. Ese mismo año, el 13 de junio, asesinó al guardia civil Ricardo Couso Río cuando esperaba a sus hijos a la salida del colegio. También se le responsabiliza de la colocación de un coche bomba, el 17 de agosto de 1990, junto a una comisaría de Burgos. Más de cincuenta personas resultaron heridas.

Iglesias Chouza, detenido en Francia en febrero de 2000, es el sexto etarra que la Justicia francesa ha puesto a disposición de la española en lo que llevamos de año. La última entrega se produjo el pasado 19 de junio, cuando se puso a disposición de la Justicia española a Agurtzane Delgado Iriondo, dirigente del comando Madrid con cuatro órdenes de búsqueda y captura por parte de la Audiencia Nacional.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura