Colabora

Fraga cree "insensato pensar" que alguien quiera negociar con ETA

El senador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha declarado que "el señor Oreja tiene una gran experiencia en estas materias pero creo que en este momento sería insensato pensar que nadie quiera tratar con ETA".

El senador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, considera que el ex ministro y ex secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, es un "gran tipo", que podría "aportar mucho" en caso de que decida volver a la política activa.

 En una entrevista concedida a Europa Press, Fraga valoraba así la posibilidad de que el ex vicepresidente del Gobierno regrese a la política como cabeza de lista del PP por Asturias en las elecciones autonómicas de 2011, algo con lo que se viene especulando en las últimas semanas.

"Como es público y notorio es un tipo de primera y le apoyaré siempre", declaró el presidente fundador del PP, que cree que Álvarez Cascos es un activo importante del Partido Popular y que "podría aportar mucho".

Asimismo, Fraga aseguró que tiene "un gran concepto" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, según dijo, está trabajando para ser presidenta de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones.

Al ser preguntado si, en caso de ganar las autonómicas, cree que De Cospedal podrá compatibilizar los dos cargos, el senador dijo que no se opone a esa posibilidad, aunque indicó que no sabía si había precedentes o no en el partido.  "¿Por qué no? --se preguntó Manuel Fraga --. Yo no estoy en contra de que sea incompatible. Me da la sensación de que ella está tomando una decisión importante al respecto".

La posible negociación, "extraño"

En cuanto a las declaraciones del ex ministro Jaime Mayor Oreja hablando de una segunda negociación del Gobierno con ETA, Fraga afirmó que le parece "extraño" que exista esa negociación y recordó las numerosas detenciones de miembros de ETA que se están produciendo.

"El señor Oreja tiene una gran experiencia en estas materias pero creo que en este momento sería insensato pensar que nadie quiera tratar con ETA", dijo.

A su juicio, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comete "muchas insensateces" pero insistió en que "no parecería lógico" que estuviera negociando de nuevo con la organización terrorista. "Yo no creo que ésa sea una hipótesis valorable", apuntó.

El senador del PP valoró el informe para endurecer la legislación contra el terrorismo que estudió el Consejo de Ministros el pasado viernes. "El informe no lo conozco pero me parece muy bien que se estudie la lucha contra el terrorismo", agregó.

Finalmente elogió el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP en el País Vasco y añadió que ese pacto, con el que "han eliminado a los nacionalistas del Gobierno", está "dando resultados" porque se está "debilitando a ETA y a Batasuna poderosamente". "Nuestro hombre Basagoiti lo está haciendo requetebién. Por tanto no parece serio pensar que nadie vaya en este momento a tratar con ETA", concluyó.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario