Colabora

Fraga, sobre la supuesta trama de espionaje: "En todos los partidos hay dimes y diretes"

Han sido varios los dirigentes populares que se han referido este domingo a la presunta trama de espionaje. La mayoría ha instado a esperar a la actuación judicial. Montoro lo ha tachado de "ruidito de fondo" ante la crisis. Fraga, mientras, alega que "en todos los partidos hay dimes y diretes".

L D (Agencias) Preguntado por este asunto, el presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró que no cree que exista ninguna trama de espionaje en Madrid pero añadió que "en todos los partidos hay dimes y diretes porque la política también es competitiva".

"No creo que haya espionaje, y en todo caso cada uno sabrá lo que ha hecho y los que tengan que saberlo lo sabrán", argumentó. Su pupilo, Gallardón, dio credibilidad esta semana a las informaciones del diario de Prisa.

También habló del asunto Cristóbal Montoro, para quien todo este asunto tiene una clara relación con la crisis económica. "Lo que se oye es un ruidito de fondo que no tiene ningún sentido frente a la naturaleza y la envergadura de los problemas sociales, económicos y políticos que tiene España delante", defendió.

Montoro aseguró que España está viviendo "la peor crisis de su historia" y aseguró que el Partido Popular estará "dando la cara" para evitar que siga aumentando el desempleo. "Vamos a estar ahí para evitar que esto siga ocurriendo, para atajarlo, y para ello vamos a reclamar al Gobierno que haga una rectificación en su política económica que nos está llevando al mayor desastre de la historia de España", subrayó.

 Por ello, rechazó que exista crisis en el seno del partido e insistió en que los populares no tienen otro objetivo en este momento que hacer frente a la situación económica.

Javier Arenas y Alberto Núñez Feijóo, mientras, prefirieron dejar que la justicia actúe. Para el candidato a la Xunta, se trata de un tema "serio" y que necesita aclaración, por lo que apoyó la investigación judicial para conocer "quién está detrás, con qué intereses, objetivos y qué buscan".

"Que sean los jueces los que nos digan quién está detrás, con qué objetos y con qué fines", insistió antes de asegurar que el PP quiere saber lo mismo que todos los ciudadanos. "Queremos saber quién está detrás de estos casos que entendemos que pueden ser delictivos, queremos saber como todos los ciudadanos quién está detrás, a quién interesan, qué buscan y qué es lo que se está ocultando en este asunto", reiteró.

El presidente del PP andaluz se expresó en términos similares: "Ahora lo importante es ocuparnos de los parados, de las familias y que el partido dedique el cien por cien de la energía a las familias, a las pymes y a la terrible situación económica que tenemos. Eso es lo importante", dijo Arenas, que señaló que la Justicia lo "aclarará todo y pondrá todo en su sitio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario