Colabora

Fraga recomienda a Rajoy que cuente con Gallardón y dice que Aguirre da problemas

El presidente fundador del PP insiste en impulsar la carrera política de su protegido, Alberto Ruiz Gallardón. Manuel Fraga dijo este viernes que espera que Mariano Rajoy cuente en su equipo con el acalde de Madrid y le parece "muy bien" el acercamiento entre ambos, porque "son dos figuras de primer orden". Fraga ha vuelto a arremeter contra Aguirre, como ya hizo semanas atrás mandándola callar. Dice que Gallardón "nunca" ha creado problemas, mientras que la presidenta madrileña sí lo ha hecho.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas durante la presentación del Museo de las Denominaciones de Origen Xocas Adrao, en el municipio serrano madrileño de El Boalo, Fraga ha recordado que él nombró en su día a Ruiz-Gallardón secretario general del partido (entonces Alianza Popular) y es "un candidato extraordinario, como es un buen alcalde y ha sido un gran presidente de la región de Madrid".

Elogios parecidos le dedica en una entrevista que publica esta semana la revista Tiempo, donde Fraga afirma: "Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento. Ahora mismo no los está creando. No puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado a problemas".

En sus declaraciones de hoy en El Boalo, el presidente fundador del PP ha asegurado que su partido "no está dividido" y ha explicado que, en el Congreso Nacional de Valencia, él hará "lo posible para ayudar".

"En este momento hay un partido en España, el PP, que ha demostrado ya que juega a mantener España unida, a evitar la lucha de clases, a evitar los errores que se han cometido a lo largo del siglo XIX; y, como es natural, cuando se hace un congreso, se mueve a ver quién lo hace mejor y quién defiende mejor esas cosas", ha concluido Fraga.

 
Sobre la polémica con María San Gil, Fraga dijo el Partido Popular le hará "recuperar la confianza". También ha defendido que, aunque toda persona "tiene derecho a opinar lo que quiera", no está de acuerdo con que se haya retirado de la ponencia del próximo congreso popular. "María San Gil ha pedido, muy justamente, que se aceptara el texto de ella porque había variaciones respecto al texto inicial, y se aceptaron todas. Ahora dice que no se fía, pues haremos que se fíe".

También ha puntualizado que los motivos que han podido llevar a San Gil a poner en duda su continuidad al frente de los populares vascos, que Fraga confió en que no se produjera, han salido "del corazón de una persona que estuvo al lado Gregorio Ordóñez", asesinado por ETA, y que, "evidentemente (...) tuvo que sufrir enormemente". "Ella es una mujer sumamente preocupada y extraordinaria; tengo que decir que tengo gran admiración por ella", ha indicado Fraga, para precisar después que San Gil "quiere estar segura de que no hay ninguna concesión con el tema de los nacionalismos y no la habrá", ha asegurado el histórico líder popular. "Ella sabe que entre los nacionalistas, digamos de Canarias, que son pacíficos, y los del País Vasco, hay una diferencia", ha indicado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario