(Libertad Digital) En la entrevista que concede a La Razón, Manuel Fraga vuelve a hablar de la polémica que suscitaron sus palabras sobre la sucesión en el PP. Según el ex presidente de la Xunta, "hay que dar paso a las sucesiones" porque "un partido no puede estar pendiente de que se muera un señor o de que lo atropelle un coche". En su opinión, lo que necesita es "gente preparada en varias etapas, en varias oleadas".
"Yo apoyo a Rajoy, pero es evidente en esta disputa que ha surgido en torno a Gallardón que hay que ir pensando en el futuro", continúa Fraga, que repite la idea de la necesidad de "dos o tres relevos" y de tener "las sucesiones preparadas". "¿Por qué se me va a negar el derecho de recordarles ese principio dentro de la plena adhesión y lealtad al actual líder?", se pregunta.
Cuando se le pregunta por qué cree que Gallardón tiene que estar continuamente ofreciéndose, el senador indica que "a lo mejor, porque no se lo ofrecen a él". Según Fraga, Gallardón "ha demostrado como presidente de la Comunidad de Madrid y como alcalde una categoría excepcional" y sería "muy bueno que pudiese demostrarlo en el Congreso". Al interrogarle sobre sus preferencias en caso de que hubiera sucesión, responde que "en estos momentos" sabe "cuál es su papel".
En la entrevista Manuel Fraga habla del ya ex líder de los populares en Cataluña, Josep Piqué, a quien no dedica tantos halagos como al alcalde de Madrid. Según Fraga, Piqué "no estaba en la realidad electoral del PP". Aunque fue un "hombre muy brillante" en la gestión de todos sus cargos, "quizá no demostró la habilidad necesaria para reunir gente". "Por eso defiendo la posición de Rajoy", añade.