Colabora

Fraga dice estar dispuesto a “batallar” por Galicia aunque no le “queda mucho tiempo”

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, ha dicho estar dispuesto a "batallar" por Galicia, tras ganar las próximas elecciones, aunque ha reconocido que no le "queda mucho tiempo". Fraga se ha mostrado convencido de su victoria y ha criticado a los candidatos del PSOE y BNG, que "no vacilan en cometer las mayores vilezas" con tal de "echar al PP de la Xunta", ha dicho.

LD (EFE) Fraga se expresó así durante un mitin-almuerzo, celebrado en la localidad coruñesa de Carballo, al que asistieron más de 2.500 personas, en el que manifestó su voluntad de "defender siempre Galicia" y apostilló que aunque los líderes de la oposición le puedan "buscar arrugas, ni las tengo, ni me arrugo", comentó.

El jefe del Gobierno gallego aseguró que los candidatos del PSOE y del BNG, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, respectivamente, "con tal de echar" al PP de la Xunta, "no vacilan en cometer las mayores vilezas", pero se mostró convencido de que "no van a engañar a los gallegos".

En cuanto a Pérez Touriño, indicó que "era un comunista pero, como veía que eso no funcionaba", se pasó al PSOE, mientras que Quintana, prosiguió, se pasa la vida "demandando democracia" y "ocupó por la fuerza el Ayuntamiento de Allariz, y se quedó tan tranquilo".

 
Una coalición PSOE-BNG “frenará” el progreso de Galicia
 
Fraga expresó que, con el PP, Galicia va a experimentar "un salto adelante" y dará "otros muchos saltos", mientras que un Gobierno de coalición formado por socialistas y nacionalistas "frenará" el progreso en la Comunidad porque, indicó, tienen ideas "completamente distintas y quieren gobernar juntos". "No estamos dispuestos a consentirlo y vamos a batallar si juntos actuamos", señaló el presidente del gobierno gallego, quien insistió en que si los populares son "capaces de estar unidos demostrarán en las elecciones que el respaldo mayoritario de la sociedad lo tiene el PP.

El líder de los populares gallegos recordó sus primeras elecciones como candidato en la Comunidad gallega, momento en el que se emocionó, al señalar que "las encuestas también ponían en duda que íbamos a ganar" y al final el PP logró la victoria. Además, demandó una mayoría suficiente como para poder exigir del Gobierno de Madrid las infraestructuras comprometidas en el Plan Galicia, "a pesar de que algunos pretendan llevar nuestros cuartos para otros sitios como está pasando en este momento", apostilló. En este sentido, hizo hincapié en que los fondos del Estado "no son de un partido, sino del Gobierno de España", y adujo que los socialistas se los están "negando" a Galicia para dárselos a Asturias, Andalucía y Cataluña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario