Colabora

Fraga define a Gallardón como "el mejor sucesor de Rajoy" y dice que el PP está con él

Fraga ha vuelto a postular a su protegido, Alberto Ruiz Gallardón, como futuro presidente del PP. Sin rodeos, y en una entrevista en El País, el senador ha dicho del alcalde que "sería el mejor sucesor de Rajoy". La mayoría del partido, según él, "está con él. Para el futuro, claro". En su defensa de la moderación y el "centro", Fraga llega a declarar, en relación a las primarias de EEUU, que él es "de centro reformista, como Obama" y que por eso siente por él "más simpatías" que por "McCain".

LD (Agencias) Fraga se muestra convencido de que "Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy". De esa manera, Fraga subraya que "él ha estado en medio de la pugna esta que han mantenido Rajoy y la señora Aguirre" pero afirma que "la mayoría está con Gallardón. Para el futuro, claro".
 
Subraya que en el PP hay una mayoría, según él, que apoya el centro reformista que representa "la idea que tuvimos muchos de que el partido no era de derechas ni conservador, sino de centro reformista", que encuentra en el actual alcalde de Madrid "su mejor encarnación".

Sobre la comparación de la posible candidatura de Juan Costa, Fraga señala que "es un hombre muy preparado", "tiene una buena preparación económica" y "muy buenas condiciones", aunque "tiene apoyos dentro de un sector, y no en el conjunto del partido" como Ruiz-Gallardón. No obstante, recuerda que "el propio Rajoy ha prometido un nuevo congreso en su día para designar al candidato de la oposición a presidente del Gobierno".

Respecto al congreso de junio, Fraga se muestra reacio a opinar dada su proximidad y al hecho de que no quiere influir."Yo no debo influir más que en arreglar las cosas, que los desacuerdos se superen y poner de mi parte para ello". Además, afirma estar "haciendo lo que puedo para evitar que se estropee el congreso".

 
Obama y el "centro reformista"

A la pregunta de si consideraría buena noticia que Barack Obama fuera elegido presidente, afirma que a él le "alegraría", dando así su apoyo a la candidatura de éste para la presidencia estadounidense. Fraga confirma que "no tengo más simpatías por McCain. Yo soy de centro reformista, como Obama."

 
A continuación Fraga considera si la pena de muerte es una medida apropiada para ese "centro reformistra", y  señala que "en estos momentos, la pueden aplicar los de ETA, y nosotros, no. Ellos pueden cometer crímenes sin temer por su vida", aunque respecto a su apoyo explícito o no replica "no me da la gana responder a su pregunta. Ha insistido usted demasiado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario