ados dijo el día 25 de Abril de 2010 a las 19:39:36:
¿Y lo que disfrutan los catetolanes jugando a los "países" con sus referendums de pacotilla? Pobrecillos, creo que el "éxito"! de participación es de un 13 o 15 % de los llamados a votar (los "votontos").
Cada nueva "oleada de referendums" es un éxito para los independentistas.
Intentare no comprar nada de cataluña. Cuando cese esta locura lo pensare de nuevo. Para mi , ya no existe la "B de barcelona", es la "B de Burgos", suena mucho mejor.
Fracaso estrepitoso de las consultas ilegales realizadas en Cataluña, y todo ello ha pesar de haber dejado votar a emigrantes sin papeles (solo se les pedía estar empadronados) y menores de 18 años, pero ni así consiguen una participación digna.
Los catalanes que vivimos en esta locura nazionalista somos tan españoles como los de cualquier otra región, y lo esta demostrando este 80% de ciudadanos que no hemos votado.
Si los partidos políticos que apoyan esta deriva no rectifican es posible que pierdan votos en las autonómicas, caso de CiU. cuyos files votantes y en privado claman contra el partido y el daño que les estan haciendo en algunos de sus negocios, ya que ven rechazados sus productos en diversos lugares de España.
Sería muy interesante hacer un referendum sobre Garzón, segurísimo que no le interesa a nadie, aparte de sindicalistas, funcionarios a dedo del psoe y gente del subsidio del cine y teatro.
El mero hecho de que se celebren estos referéndums, es un éxito para los socialistas.
Y tengan en cuenta que podían votar desde los 16 años, e inmigrantes sin papeles.
En esta democracia todo vale con el fin de obtener lo que se quiere
Animo seguir así y lograreís dar más asco al personal (si cabe) politicastros catalanes
Y de esos que han ido a votar, cuantos son los que no saben lo que representaría para Cataluña la independencia, (no pertenecer a la comunidad europea, no cobrar el iva, si ahora siendo España no vendemos cree algún sonado que venderiamos más siendo Cataluña? les han vendido una moto que no funciona. Son cuatro gatos que no se han leido el estatuto, que se han creido las mentiras de nuestros politicos, no se dan cuenta que no defienden al ciudadano sino su status de vida.
No es un fracaso. Fracaso sería que hubiera acudido el 60 % de la población y hubiera votado NO a la independencia el 90 % de los votantes.
Mientras no ocurra esto, seguiré pensando que el habitante de la región catalana es un cobarde acomodaticio que tira la piedra y esconde la mano. Es decir, que no tiene arrestos ni dignidad para reconocer que preferiría ser un español de a pie, pero que va a seguir chupando del bote mientras pueda, echando la culpa de su situación a supuestos terceros. No cuela. Tendrán que decir EXPLÍCITAMENTE: ¡NO! a la segregación de España.
Eso teniendo en cuenta que no han probado en las ciudades de alta o altísima proporción de gente con orígenes familiares en el resto de España, a los cuales, el asunto del independentismo nos trae al fresco. En Santa Coloma o Cornellá la participación sería del 3 ó 4%. Esperemos que esto sirva ya de una vez para dar por resuelto el asunto del famos "encaje" de Cataluña: no hay nada más que dar a los nacionalistas