L D (EFE) Un portavoz del Ministerio de Fomento ha informado de que el resto de las terminales del aeropuerto madrileño operan con normalidad, pero insistió en que la T-4 permanecerá cerrada hasta que las fuerzas de seguridad decidan que puede reabrirse. En cuanto a los pasajeros que ya se encontraban en esa terminal, están en el pasillo de rodadura de la T-4 y se está procediendo a su traslado, según las mismas fuentes. Los vuelos afectados por el cierre de la terminal son los de las compañías agrupadas en la alianza One World, en la que, además de Iberia, destacan British Airways, American Airlines y la compañía de bajo coste Vueling.
Iberia ha informado de que su personal regresa "poco a poco" a la T4 para retomar su trabajo después de que se vieran obligados a desalojar las instalaciones esta mañana debido a un atentado, informaron a Efe fuentes de la compañía. Las mismas fuentes precisaron que los pasajeros desalojados todavía no pueden regresar a la terminal y señalaron que los viajeros que quieran informarse sobre la situación llamen al teléfono de información de Iberia 902 400 500 (Serviberia). Asimismo, desde Iberia recuerdan que los usuarios que quieran conocer la última información de la compañía pueden consultar la página web de la compañía (www.Iberia.com).
Fuentes de Emergencias hicieron un llamamiento para pedir a los ciudadanos que no llamen al 112, ya que este número sólo atiene información de emergencia y no dispone de información relativa a la situación de Iberia. Según las fuentes consultadas, la situación de los vuelos "puede complicarse a lo largo del día" debido a la acumulación de retrasos por la paralización de las operaciones desde la T4 y el cierre de la terminal, como consecuencia del atentado que se ha producido alrededor de las 9.00.
Los vuelos de Iberia y del resto de las compañías de la alianza Oneworld que operan en la T4 (American Airlines, British Airways, Air Lingus, Finnair, LAN, Quantas y Catay) todavía están paralizados. Esta mañana ha hecho explosión una furgoneta en el aparcamiento de la terminal que ha causado cuatro heridos leves y diversos daños materiales en las instalaciones de la T4 del aeropuerto.