L D (Europa Press) Más claro es todavía, a juicio de Floriano, que la dirección nacional del PSOE esta detrás de la designación si se tiene en cuenta el hecho de que Zapatero anunciara su asistencia al acto de presentación del candidato antes de conocerse el nombre públicamente. "El desembarco de Zapatero y de sus discípulos leales ha empezado a anunciarse con antelación para que no haya dudas de quién está detrás", aseguró.
Esta situación, resaltó, "no es nada buena para Extremadura puesto que ahora, más que nunca, es necesario que se oiga una voz fuerte desde nuestra región que diga claramente no a la insolidaridad, no a los privilegios de los nacionalistas y sí a la Constitución".
En este sentido, el presidente de los populares entiende que Zapatero tenía mucho interés en "poner a alguien que no dé demasiados problemas en Ferraz, que no ponga obstáculos en su forma de entender España y que se pliegue a las directrices de partido, a pesar de que puedan ser negativas la región, como ha sido el caso del Estatuto de Cataluña y la existencia de una deuda histórica con esa región".
Según Floriano, a día de hoy el Partido Popular de Extremadura es el único que garantiza la existencia de una voz identificada con los ciudadanos de la región que se sienten igualmente orgullosos de ser extremeños y españoles y que están en contra de la insolidaridad entre regiones. Por último, el líder popular se preguntaba irónicamente, dónde están las primarias de las que tanto hablaban los socialistas "Practicar en estos momentos la democracia interna en el partido socialista hubiera sido peligroso para los intereses de Zapatero", concluye Floriano.