(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Carlos Floriano dijo que "les da igual" conocer al futuro candidato. "Tengo la impresión de que cualquiera que sea, será un candidato que haga el seguidismo más descarado de las políticas de Zapatero", afirmó, antes de añadir que "será lo contrario a lo que necesita nuestro país".
Los rumores apuntan a la ministra María Antonia Trujillo o al consejero de Ibarra Guillermo Fernández Vara. Respecto a Vara, recordó que "estuvo afiliado al PP hasta el 93". "Como buen hombre de principios, cuando le dieron el cargo rompió el carné", añadió con ironía a Floriano, que dijo que él es "como le gustan" los candidatos "a Zapatero, de "principios moldeables". "Se desacalifica absolutamente", indicó.
Floriano espera tener ahora "la oportunidad" de que haya en el Gobierno "una voz nítida que diga que no nos gusta la política territorial que se hace en España, contraria a la solidaridad". También que sea "capaz de hacer políticas abiertas y liberales" frente a las intervensionistas que se han desarrollado en los últimos veinte años. La marcha de Ibarra, en su opinión, "es un elemento más del fin de ciclo en Extremadura". "Hace falta alternancia política", dijo.
Los motivos de Ibarra
Según dijo, "hay varios elementos" que explican la marcha de Ibarra: "uno es el que el ha dicho, el problema cardiaco". El otro, "que puede estar incómodo", en alusión a sus discrepancias con las políticas de Zapatero. "Jugando el papel que jugaba, diciendo una cosa y la contraria, se le generaba una situación difícil de explicar", indicó.
Además, Floriano recordó unas palabras del propio Ibarra este martes, en una entrevista con Iñaki Gabilondo, en que dijo que él representaba "el pasado y Zapatero el presente y el futuro". "Ahí ponía de manifiesto", indicó, "que vendrá el candidato que quieran Zapatero y Pepiño Blanco".