Menú

Floriano acusa a Zapatero de ser "el causante" de los conflictos por el agua

Según el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del PP, el presidente del Gobierno es el culpable de "los conflictos territoriales por el agua" que, por cierto, afectan de lleno a su partido por el estatuto castellano-manchego. Floriano aludía a la derogación del PHN.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Floriano responsabilizó a Zapatero de los enfrentamientos que se han desencadenado entre las distintas comunidades autónomas,  al ser "incapaz" de resolver el problema del agua en España. "Si algo caracteriza al Gobierno es que donde no hay un problema lo crea y donde lo hay lo agrava", afirmó el portavoz popular, que puso como ejemplo la carencia de política hidráulica.

A su juicio, el problema se resolverá cuando Zapatero abandone el poder puesto que "no hay visos de solución si sigue este Gobierno". En este sentido, dijo que debería "ser capaz de reconocer que no tienen una solución y proponer a otros" para resolver la situación.

Floriano también se preguntó dónde está el Plan del Agua que Zapatero dijo tener hace seis años cuando llegó al Gobierno. "Ellos son los que tienen que gobernar y dar la solución a los conflictos territoriales que decían que tenían", argumentó.

No concretó, sin embargo, el conflicto que este mismo asunto ha abierto en su propio partido ante la futura aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha. Éste incluirá una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos de agua, medida que rechazan de plano los gobiernos de Murcia y Valencia y que, en cambio, aprueba Rajoy a instancias de Cospedal.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso