L D (Europa Press) El jueves por la mañana finalizó la primera fase de la búsqueda, que se retomó al sábado al recibir el diario "Gara" una segunda llamada insistiendo en la existencia de un lanzagranadas y unas granadas en una zona próxima al aeropuerto de la capital zaragozana. Al final de la tarde del sábado se detuvo la búsqueda y se retomó al amanecer de este domingo, finalizando a las 13:00 horas, precisaron las fuentes consultadas.
Un comunicante anónimo, con la voz distorsionada, alertó en una llamada a La Asociación de Ayuda en Carretera (DyA) de Guipúzcoa a las 9:06 de la mañana del pasado miércoles, festividad del Doce de Octubre, de la colocación de un lanzagranadas en las inmediaciones del aeropuerto de Zaragoza, aunque la distorsión de la voz impidió a los receptores de la llamada saber con seguridad si había dicho que explotaría a las 11 o a las 12 de la mañana.
A última hora del miércoles se interrumpió la búsqueda del artefacto cuando se había registrado aproximadamente la mitad del perímetro que podría haber sido afectado. A la mañana siguiente continuó la búsqueda por efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) y miembros de la comandancia de Zaragoza, apoyados desde el aire por helicópteros.