(Libertad Digital) El País publica este jueves extractos de su supuesto informe encargado por el PP sobre la imagen de su candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. Dicho documento, elaborado por el equipo de Antonio Sola (inventor de la famosa idea de la niña de Rajoy y principal asesor de la campaña de 2008), asegura que los ciudadanos ven a Mayor "muy de derechas". Génova rechaza que hayan encargado este estudio.
Basándose en 1.700 entrevistas, Sola también destaca en su informe que "Zapatero sigue mejor valorado que Mariano Rajoy a pesar de las crisis". Y añade: "las elecciones europeas no deben plantearse como una moción de censura ni como una comparación Zapatero-Rajoy porque volvería a ganar Zapatero, se movilizaría al electorado".
Y es que, según filtra El País, este asesor recomienda "no caer en una campaña nacional" porque "eso es lo que quiere Zapatero".
Sobre los candidatos al 7-J, este documento dice que "López Aguilar es percibido como mucho más cercano al ciudadano" pero "Mayor se asocia a seguridad, representa mejor la identidad nacional".
Sola también pide analizar uno de los ejes del discurso de Mayor Oreja: la crisis moral. "Meternos en argumentos de regeneración moral de la sociedad es complicado de explicar en los 15 días de campaña a una sociedad anestesiada: nos lleva a posicionarnos más a la derecha", asegura. También critica la postura del ex ministro del Interior sobre la nueva ley del aborto.