La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha valorado en esRadio la situación de los socialistas en Madrid y la batalla que existe para colocar al candidato que se enfrentará a Esperanza Aguirre.
Figar afirmó que "a nosotros nos importa poco el rival" debido a que no ve ni ideas ni proyectos en el PSOE. Además, consideró que "Jiménez es una candidata a palos, viene obligada por Zapatero".
En este sentido, la popular no considera que se esté produciendo un verdadero proceso de primarias en el seno de los socialistas. Más bien observa una "verdadera guerra abierta entre la dirección federal y la federación madrileña", es decir, "entre Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez". "En Madrid realmente se presenta Zapatero y por eso manda a Trinidad", sentencia.
Además, la consejera madrileña cree que "tanto el presidente como el PSOE se han estado resistiendo a estas primarias" y definió al partido como una formación en "descomposición y a la deriva".
Lucía Figar también habló de las supuestas encuestas que colocan a Jiménez a tres puntos de Esperanza Aguirre e indicó que son "sondeos que Blanco, misteriosamente, no se atreve ni a enseñar". Igualmente, consideró que es "muy difícil" que cualquier candidato socialista pueda tener un discurso "coherente" en Madrid dado el maltrato que la comunidad ha sufrido a manos del Gobierno con el único fin de desgastar a Aguirre.
Sobre si Trinidad Jiménez debería dimitir como ministra, la popular dijo que "quizás sobre el papel sea compatible" compaginar ambas ocupaciones, aunque "viendo la crisis lo que queremos es ministros dedicados al gobierno". "Ya sabemos que España no tendrá Ministerio de Sanidad por lo menos en los dos próximos meses", sentenció.