Colabora

Fernández Díaz dice sobre Nebrera que hay que remar "en la misma dirección"

El líder del PP en Barcelona ha reclamado el esfuerzo de todos los dirigentes populares en Cataluña para contribuir a que Rajoy sea presidente del Gobierno y configurar una alternativa "nítida" al tripartito en el Parlamento catalán. En la COPE, Alberto Fernández Díaz ha negado que existan "mezquindades" en su partido, como sostenía Piqué en su despedida, y ha recordado, aludiendo a Montserrat Nebrera, que "necesitamos todos los esfuerzos posibles y remando en la misma dirección".

(Libertad Digital) Alberto Fernández Díaz se ha felicitado por la rapidez con que el partido ha encontrado sustituto a Josep Piqué. Hablaba en La Mañana de la Cope de un "ejercicio de responsabilidad" con una elección del nuevo presidente en sólo 24 horas. Ahora, apuntaba,  sólo interesa al Partido Popular en Cataluña un doble objetivo. Por un a parte, "ver cómo se muscula el PP para las generales y para conseguir que Rajoy sea presidente" y "configurar una alternativa nítida al tripartito en el Parlamento catalán".
 
El responsable del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona ha admitido que "seguro que ha habido errores" aunque apuesta por mirar al futuro porque "en política el retrovisor no siempre es la mejor opción". Fernández Díaz está convencido de que todavía "hay tiempo, hay ilusión y hay compromiso" para que los populares catalanes contribuyan, como hicieron en el año 2000, a la victoria del PP en las generales.
 
La continuidad de Nebrera en el aire
 
En alusión a la "mezquindad y la miseria" que dijo ver Piqué en el partido, Alberto Fernández Díaz ha negado que sea cierto. Admite que sí que se aprecia en la política en general pero matiza que en el PPC "hay grandeza y voluntad por hacer realidad el sentido más noble de la política". Y sobre la continuidad de Montserrat Nebrera en el PPC, fichaje de Piqué en las últimas elecciones, el dirigente popular no ha querido pronunciarse abiertamente.
 
Primero ha dicho que es a ella a quien hay que preguntar sobre su continuidad. Actos seguido añadía que en el PPC "necesitamos todos los esfuerzos posibles y remando en la misma dirección". Está seguro de que será así por la importancia de Cataluña en las elecciones generales y por "ese compromiso catalán con una visión distinta del nacionalismo que nos obliga a cohesionar nuestros planteamientos".
 
En contra de lo que este fin de semana hacía Juan Costa, designado por Rajoy para elaborar el programa electoral del partido, Fernández Díaz prefiere no hablar de posibles pactos postelectorales. Sostiene que el único pacto que puede firmar el PP es "con todos los españoles y que explicando nuestro programa seamos capaces de movilizar y captar al mayor número de ciudadanos. En eso nos tenemos que centrar. Todo lo demás sirve para distraer la atención de lo que debe ser el eje básico de nuestra actuación en campaña".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario