(Libertad Digital) Alberto Fernández Díaz ha explicado en La Mañana de la COPE que tiene claro cuál es el objetivo del PP en Cataluña: "No vamos a caer en la trampa nacionalista de renunciar al español para ser más catalán". Recordaba así su paso por el Parlamento autonómico, cuando sus intervenciones en español provocaban que el entonces presidente Pujol se lamentara con "puñetazos en la mesa". Como ha recordado Fernández Díaz, "los principios de defensa de la pluralidad lingüística en Cataluña figuran en el programa y es la base del PP en Cataluña".
El máximo responsable del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona también se ha alegrado por la presencia parlamentaria de Ciudadanos. "No creo que el hecho de que haya aparecido otro partido sea una mala noticia, sino todo lo contrario". Con esta nueva formación, ha recordado, "compartimos los principios la defensa de la libertad y ese compromiso de la defensa de España". Con el tiempo, ha explicado el dirigente popular, se irán "modulando las propuestas de unos y otros" y en el terreno de las ideas "se pueden escorar hacia la izquierda".
Las consecuencias de la visita al notario de Mas
No cree Fernández Díaz que le perjudique la posible presencia de Ciudadanos en las elecciones municipales del año próximo. Lo que da por hecho es que los populares "tendrán que salir adelante en la adversidad". Ha relatado que ya ocurrió en la última cita con las runas en Barcelona: el acoso fue constante con el Prestige y la guerra de Irak como excusa. "Los concejales nos crecimos ante la adversidad y, pese al silencio y el acoso, incluso, de los medios, incrementamos un 20 por ciento los votos y nos quedamos a dos escaños de CiU" en el Ayuntamiento de la ciudad Condal. Para las próximas, adelanta, el PP pondrá el acento "en lo que preocupa a la gente: la inseguridad ciudadana, la inmigración... un discurso sin complejos".