(Libertad Digital) "De cara a las generales, el PP debe de hacer un esfuerzo de unidad, de movilización y cohesión", así lo ha reconocido este lunes Fernández Díaz en Cope. Para ello, según Díaz, el "PP presentará su proyecto, pero tiene que tener su complemento en el ámbito catalán, en el cual debemos definir con nitidez las coordenadas en las que PPC defina sus objetivo, una apuesta por la libertad y en aquello que preocupa realmente a la sociedad, la seguridad ciudadana, inmigración o al educación en valores".
Sobre la influencia que ha podido tener Ciudadanos de Cataluña en la pérdida electoral popular, Díaz ha reconocido que en las municipales han sido el 'Caballo de Troya' del nacionalismo y del tripartito, debilitando al partido popular. En este sentido, Díaz puso como ejemplo a Barcelona al recordar que "por apenas 3.000 votos no hemos quitado un concejal a ERC, lo que nos hubiera situado a un concejal de gobernarla y desbancar el PSC", según Díaz, este hecho habría sido el evento más trascendental en los últimos 30 años.
Por último, Díaz reconoció en Cope que en Cataluña hay un hartazgo por el discurso de la confrontación artificial existente, "que está generando una desconexión con las urnas". En este sentido, Díaz abogó por un "plan de choque" ante el nacionalismo y ante las Generales para recuperar "Lérida y Gerona, así como el mínimo de diez escaños necesarios para que el PP recupere" el escenario político que ayude a Rajoy. "En las próximos semanas el PP realizará una oferta nítida en Cataluña", aseguró el popular catalán.