L D (Europa Press) En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Fernández Díaz recordó que, de los tres candidatos que se disputan la presidencia del partido –él mismo; la diputada y fichaje estrella de Josep Piqué, Montserrat Nebrera; y Sirera–, él es el único que fue escogido por un congreso. Como ningún congreso ha escogido Sirera, dijo, en estos momentos no puede hablarse de "oficiales ni críticos" en el partido, sino de "compañeros y compañeras que quieren liderar el partido con fuerzas que se complementan y que tienen sus matices".
Recordó que se presenta con el aval de haber tenido buenos resultados electorales en los comicios que se celebraron cuando estuvo al frente del liderazgo del partido. "En las catalanas de 1999 decidimos el futuro de Catalunya y en la Generalitat tuvimos capacidad de decisión", apoyando un ejecutivo monocolor de CiU porque a Cataluña "no le convenía el tripartito" de izquierdas. "En las municipales de 1999 conseguimos 450 ediles, el doble que en la actualidad; y en las generales de 2000, 12 escaños, frente a los ocho actuales".
Aseguró que, cuando fue reemplazado por el ex presidente de la formación, Josep Piqué, al frente del PP catalán, lo hizo "con convicción" y "sin ninguna confrontación", y aseguró que él huye de los "personalismos" ya que estos "no forman parte" de su forma de actuar.
"Persona previsible"
Recordó una de sus frases más emblemáticas, que al ser militante del PP, es "persona previsible" –dos palabras cuyas iniciales coinciden con las siglas del partido–, y que tiene una trayectoria "rectilínea", ya que no ha dado "bandazos" y siempre ha defendido lo mismo: "Seguridad ciudadana, inmigración legal, atención a las personas, seguridad, atención a la gente mayor, esto es la doctrina Fernández, que he defendido toda mi vida".
En este sentido, contrastó su trayectoria con otros políticos del PP catalán que "un día se apuntaban al giro catalanista, después al giro españolista y que antes defendían el vidal-quadrismo", en relación a las tesis de quien fue líder de los populares catalanes, el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras.
No relegará a Sirera
"Creo que es imprescindible que el PP catalán encare el futuro con la ambición nítida de ser partido de gobierno en Catalunya", quien añadió: "Se necesitan personas y equipo, y yo puedo aportar la integración necesaria, y unas convicciones, las que tienen que definir el proyecto" de la formación. En este sentido, dijo que si él resulta elegido, no relegará a Sirera, sino que seguirá "teniendo protagonismo destacado" en la formación ya que en el partido "no sobra nadie".
Sobre la afirmación de Sirera en la que aseguró contar con el apoyo del presidente del partido, Mariano Rajoy, dijo: "No tengo ninguna duda que Rajoy da apoyo a Sirera como presidente del PP catalán". "Otra cosa", señaló, es que "Rajoy da apoyo a Sirera candidato, Nebrera candidata y Fernández candidato, y el día en que se escoja un nuevo presidente, Rajoy le dará apoyo".