LD (Agencias) El nombre de Felipe González ha sonado como relevo de Trinidad Jiménez al frente del grupo municipal socialista en Madrid, junto con el de José Bono, María Teresa Fernández de la Vega, Gregorio Peces Barba o Javier Solana. Pero él mismo se ha encargado de descartar esa posibilidad al declarar ante la prensa, al término de su reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, que no le apetece ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo de 2007.
A la pregunta de si le apetecía esta posibilidad, tras aparecer en las quinielas que están surgiendo con los candidatables socialistas, González lo negó tajantemente. "¿Qué quiere que le diga? ¿Que si me gustaría? no, no, no. Ya he hecho de todo en mi vida", se limitó a decir.
También ha sido preguntado por si Annan le había ofrecido desempeñar un papel en la crisis política de la República Democrática del Congo, asunto sobre el que no ha ofrecido respuesta alguna. En este sentido, fuentes de Naciones Unidas han señalado a la agencia de noticias Europa Press que el máximo responsable de la ONU y el ex presidente del Gobierno habían tratado "temas generales de África y América Latina" sin concretar si había una oferta a González para dirigir el "Comité de Sabios" electoral para este país africano de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de octubre.
Solbes tampoco
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, también se ha descartado como candidato a la alcaldía de Madrid, así como de la de Alicante, de donde es oriundo. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Solbes contestó, al ser preguntado si le motivaría ser alcalde de Madrid, que él no es de Madrid, sino de Alicante y añadió: "Tampoco me motiva ser alcalde de Alicante en este momento". "No tengo la menor idea de quién será el candidato", admitió el ministro, que aclaró que la cuestión del candidato socialista a disputar con Alberto Ruiz Gallardón la Alcaldía de Madrid, "está en el ámbito del partido", algo que está fuera de su "especialidad"