Colabora

Felipe González, preocupado por el "entusiasmo" del PP al aplaudir "una declaración de guerra"

El ex presidente del Gobierno Felipe González, que acudió al Congreso para estar presente en la votación de proposiciones sobre la crisis de Irak, dijo al término de la sesión que lo que "de verdad" le preocupa es el "entusiasmo" con el que los diputados del PP han aplaudido "una declaración de guerra" contra Irak.

L D (EFE) En declaraciones en los pasillos del Congreso, González preguntó a los diputados del partido que gobierna por qué "están tan contentos de aprobar una declaración de guerra" y pidió que el PP "explique a los ciudadanos" esta posición. Tras asegurar que no le preocupa el voto unánime del PP en la Cámara, González relató que en lo único que coincide con el vicepresidente Primero del Gobierno, Mariano Rajoy, es en que los ciudadanos tienen derecho a saber lo que vota cada cual. "Ya saben (los ciudadanos) qué vota el PP de manera unánime", precisó el ex presidente del Gobierno, quien recalcó que "lo que de verdad me preocupa es el entusiasmo con el que aplauden una declaración de guerra".

Para González, el Partido Popular ha tratado de desvirtuar el debate con el "espectáculo final del aplauso", lo que simboliza una apuesta "claramente" a una declaración de guerra contra Irak. El ex presidente del Gobierno auguró que el "problema es que este debate después de la batalla de Irak se reproducirá con otro escenario". Preguntado sobre si él ha sido el diputado que sumó su voto a los del PP en la segunda votación, González ironizó sobre que ese voto en el fondo lo que va a impedir es que alguno de los candidatos a suceder a José María Aznar sostenga en el futuro que nunca apoyó la guerra.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció en similares términos tras las votaciones y afirmó que lo que "sorprende es que se aplauda con entusiasmo lo que ha sido una votación favorable a un posible ataque militar contra Irak".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario